Naranjo agrio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Naranjo agrio



-Naranjo Nombre científico o latino: Citrus aurantium var. amara L.
-Nombre común o vulgar amargo, Naranjo agrio, Naranja amarga, Naranja agria, Azahar.
- Familia: Rutaceae.- Origen: el naranjo amargo es de origen asiático, China, Indochina.
- Etimología: el nombre científico del naranjo amargo está compuesto por la palabra latina "citrus" que significa cítrico, yaurantium, que significa "dorado".
- Altura del naranjo amargo: 3-5 m de altura, con la copa compacta, frondosa, globosa, y el tronco de corteza lisa y color verde grisáceo.
-Temperatura: Sensible alfrío. Proteger de las heladas, resistencia media a la sequía, no soporta el viento (sobre todo en época de floración).
-Hojas: persistentes, verde oscuro brillante, elípticas, lanceoladas y olorosas,presenta una parte ensanchada entre el peciolo propiamente dicho y la hoja.
- Flores: blancas y muy aromáticas (Flor de Azahar), de unos 2 cm de diámetro. Florece a principios de primavera.
- Frutogloboso de unos 7-8 cm de diámetro, de superficie algo rugosa y de color naranja intenso en la madurez. Pulpa ácida y amarga.
-El naranjo amargo es la especie más perfumada de las 15 que comprende elgénero Citrus. Se utiliza para la fabricación del agua de azahar y del neroli (esencia), empleados en perfumería y en la industria alimentaria.
- Las flores del naranjo amargo se utilizan en cosmética(agua de Azahar); la corteza para la elaboración del "Licor de curacao"; el fruto para la fabricación de mermeladas y la las hojas para la elaboración de infusiones.
- Tiene propiedades medicinalescomo sedante ligero, antiespasmódico y digestivo. El jarabe de la corteza se usa en el
-Se multiplica el naranjo amargo por semillas. Estas se deben sacar de los frutos cuando se vayan a sembrar, yaque se desecan con facilidad. Las semillas germinan bastante bien sin necesidad de tratamientos previos tratamiento contra la fragilidad capilar
- Se utiliza como arbolito de sombra en pequeñas...
tracking img