Narbone

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Narbona (Aude)
La ciudad de Narbona y sus alrededores tienen profundas raíces históricas y están repletos de antiguos monumentos y edificios históricos. Narbona fue capital de provincia en la época romana y está recorrida por el Canal de la Robine.
Narbona
Narbona, fundada en el año 118 aC, es la más antigua de las colonias romanas fuera de Italia. Marca la gran expansión urbana y prosperidaddel reinado de Augusto, que duró desde el 27 aC al 14 dC Los monumentos romanos de mayores dimensiones fueron todos destruidos, pero el Horreum subterráneo, un antiguo almacén romano, nos da idea de cómo se guardaban los cereales. El museo arqueológico de Narbona alberga antiquísimas reliquias descubiertas durante la realización de obras. También cuenta con una excelente colección de frescosprocedentes de la villa galo–romana de Le Clos de la Lombarde, así como el mojón más antiguo de las Galias, descubierto al sur de la ciudad.
Edad Media El Palacio de los Arzobispos, compuesto por el Palacio Viejo, del siglo VII, y el Palacio Nuevo, del siglo XIV, cuenta con un magnífico patio interior enmarcado entre la catedral y dos edificios de viviendas. El Palacio Nuevo está organizado en torno aun patio dominado por un imponente torreón. La Basílica de Saint Paul, construida en 1229, es el segundo centro espiritual de la ciudad y un importantísimo elemento de su patrimonio histórico. Resulta particularmente curiosa la célebre rana de su pila de agua bendita, que ha inspirado numerosas leyendas a lo largo de los siglos. La construcción de la catedral de Saint Just et Saint Pasteur,iniciada en 1272 a iniciativa del papa Clemente IV, nunca fue terminada. Tan sólo se concluyó el presbiterio, de 40 metros de largo y estilo puramente gótico.
Abadía de Fontfroide
La Abadía de Fontfroide, oculta entre colinas calcáreas y amparada por pináculos fortificados de roca, se construyó en 1093. Su claustro es uno de los más impresionantes de la Francia meridional, con su elegante combinación deestilo románico en las partes inferiores, que datan del siglo XII, con el gótico. La iglesia tiene proporciones catedralicias y representa, junto con la abadía, la transición del románico al gótico. Con sus suntuosas vidrieras, sus jardines de rosas y plantas aromáticas, la abadía de Fontfroide es una de las joyas de la arquitectura religiosa de Languedoc-Rosellón.
La catedral de Saint-Just
Laconstrucción de esta catedral comenzó en 1272 en Narbona, en sustitución de tres iglesias que ocupaban el mismo terreno. El edificio, inconcluso, sólo consta de un coro y un claustro que datan del siglo XIV. La basílica, construida en estilo gótico rayano ya en el flamígero, comprende un arco de casi 40 metros de altura.
El Horreum
El Horreum es un monumento único: un gran depósito utilizado paraalmacenar productos. Data de la época de Augusto, pero sólo se conserva parcialmente. Las largas galerías del Horreum (almacén de grano en latín), soterradas durante muchos años, permanecieron ocultas hasta comienzos del siglo XX.
Sugerencias
El Minervois y sus viñedos dominan la parte baja del valle del Aude y el Canal del Midi, que pasa al norte de Lézignan-Corbières y de Narbona. Al sur, lacosta comprendida entre Les Cabanes de Fleury y Leucate-Plage está salpicada por las lagunas de Bages, Sigean, Ayraolle, Salins y Lapalme.
Compras
Sin duda, el lugar donde realizar las mejores compras está en el corazón de la ciudad, en los antiguos puestos del mercado “Les Halles”, donde los clientes regatean y charlan animadamente cada mañana. Les Halles, ahora rehabilitado, es el lugar donde sevenden productos locales, como ostras y pescado, aceitunas y hierbas aromáticas.
Restauración: La oferta de restaurantes de Narbona abarca una gran variedad de establecimientos internacionales, entre los que se incluyen restaurantes chinos, italianos y asiáticos, además de muchos restaurantes tradicionales que sirven especialidades locales, desde modestos cafés hasta los más refinados lugares...
tracking img