narcis

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
liriope:
liriope va ser una ninfa de tespia, mare de narcis segons la metamorfosis de ovidio. liriope va ser seduida pel deu del riu cefiso, que li va agafar amb les severes correntes y van tenirun fill, que va ser narcis.
eco:
La nimfa Eco s'encarregava de vigilar a distància la deessa Hera, esposa de Zeus, per a què aquest no fos descobert quan cantava i jugava amb les nimfes. Entretingudaamb la conversa d'Eco, Hera no detectava la infidelitat del seu marit. Quan Hera se'n va assabentar, va transformar la nimfa en un eco de manera que no tenia control sobre les seves paraules, nipodia parlar abans que un altre ho hagués fet, ni romandre callada quan algú havia parlat.
nèmesi:
En la mitología grega, Némesi va ser la deesa de la venjança, la solidaritat y la fortuna. castigavaals que no obeien a aquelles persones que tenien dret de ordenar-li i sobretot als fills desobeients als seus pares. rebria els vots y juraments secrets del seu amor y venjava als amants infeliços odesgraciats pel perjurio on infidelidad del seu amant.
Versión helénica[editar · editar código]



Narciso, de Paul Dubois (1866).
Se trata de una historia moral en la que el orgulloso einsensible Narciso es castigado por los dioses por haber rechazado a sus pretendientes. Se cree que es una historia moralizante dirigida a los adolescentes griegos de la época. Hasta hace poco la únicafuente de esta versión era un fragmento de la Descripción de Grecia de Pausanias (9.31.7), 150 años posterior a Ovidio. Una versión muy similar fue descubierta en el llamado Papiro de Oxirrinco en el año2004, una versión muy anterior a la de Ovidio en al menos unos cincuenta años.

En la historia helénica, el joven Ameinias ama a Narciso pero es rechazado cruelmente por él. Como una forma deburlarse de Ameinias, Narciso le entrega una espada, que Ameinias utiliza para suicidarse ante las puertas de la casa de Narciso, mientras reza a la diosa Némesis pidiéndole que Narciso un día conozca el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El narcisismo
  • El narcisismo
  • NARCISISMO
  • Narcisismo
  • Narciso
  • Narciso
  • Narcisismo
  • Narcisismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS