Narcisiamo primario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Narcisismo Primario

Para entender el narcisismo primario partiremos de la idea de que este es una estructura que funciona como pívot y base de la operación de constitución del sujeto. Es enesta estructura donde nos encontramos con el primer organizados del sujeto, es decir que el narcisismo se sitúa al nivel de las causas del Yo, instancia que es ante todo corporal, (hablando no decuerpo anatómico, sino de cuerpo libidinal), por lo que podemos hablar del narcisismo primario como causa del cuerpo, un cuerpo a cuyo descubrimiento el sujeto llega apoyándose en su percepción deldeseo del Otro, la cual le revela la existencia de un lugar, tales descubrimiento lo llevan a querer asumir ese lugar. La asunción de ese lugar se llama identificación.

Como primero medidaaclararemos que cuando hablamos de narcisismo no hablamos de un estado, ni un tiempo, ni un momento, sino que estamos hablando de una estructura. Cuando hablamos de estructura estamos hablando de unaorganizaron que supone la interligazón, interconexión e interacción de sus partes y elementos constitutivos, donde la suma de sus partes no agota la realidad del conjunto. En una estructura aquello quejunta, aquello que une, aquello que liga cada parte con su correspondiente, adquiere una importancia fundamental. Estas implicancias dentro del concepto de estructura resultan fundamentales para entenderel Narcisismo.

Ahora bien. ¿De que hablamos cuando hablamos de narcisismo? Hablamos de una preposición, el narcisismo define una manera de pre-posicionarse, una manera de pre-pararse ante elmundo, nos da una noción de dirección, nos da la referencia del lugar del sujeto, nos habla de una filiación y una prole. ¿Por que decimos “pre” posición? Porque el narcisismo es una posición cuyodiseño es anterior al sujeto, es un lugar anterior al nacimiento del infans que tiene sede en el narcisismo parental, razón por la cual la tarea del infans ha de ser la de ser allí donde el deseo del...
tracking img