Narcisismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2084 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO


de

INTERVENCION PSICOANALICA








Integrantes : Alejandro rojasl
ivonneDocente: Susana

Introducción:

En el siguiente trabajo daremos a conocer la disociación, la teoría de Freud (inconsciente, consciente-pre consciente) pasando por las tópicas y estructural haciendo una breve síntesis al respecto y además con estoveremos en este trabajo la regresión, que es , sus diferentes tipos y para terminar con las preguntas él me método de alianza terapéutica como que es en que se basa y la mirada de esta según diversos autores para luego terminar con una conclusión.

PREGUNTAS

1).- Explicar según el texto el fenómeno de la disociación?

2).- Hacer una síntesis acerca de la teoría freudiana.

3).- ¿Explicarla regresión? Y sus tipos.

4).- Qué es la alianza terapéutica?





1) Fenómeno de la disociación:


Freud en primera instancia al observar los estudios de Charcot le impresiono la disociación mental inducida por la hipnosis entre una parte consciente y la otra inconsciente de la mente, luego después de haber colaborado con Breuer descubrió que la disociación no solose manifestaba en pacientes neuróticos si no que está presente en todas las personas.
La disociación mental es abordaba por Freud como un proceso activo de defensa en la cual olvidamos , momentos , situaciones desagradables , aislándolos de nuestro consciente , debido a su contenido traumático y amenazante que comúnmente contiene una fuerte carga emocional.
Quizás en ese momento nocontábamos con los recursos necesarios para manejarlos alejándonos de la realidad en cuestión , para protegernos.
Suele ser mas atractivo olvidar un mal recuerdo o al menos pensar que lo olvidamos que enfrentarlo , y bajo esta fantasía de que no existe ningún conflicto psíquico , bajo el olvido de este recuerdo o ese momento que nos produce inestabilidad y sentimientos desagradables seesconden los síntomas que poco a poco comienzan a manifestarse.

la realidad de una vivencia o una experiencia a veces puede ser muy dura , lo único que nos queda en esos momentos es internarnos bajo nuestro caparazón .en las profundidades de nuestro aparato psíquico , donde aparentemente estamos seguros.

La idea del tratamiento es pasar de un estado de inconsciencia a conciencia, eshacer salir a la superficie estos recuerdos olvidados, que ciertamente están allí, solo que el paciente ya a olvidado el camino de regreso para encontrarlos o sencillamente no quiere o teme volver a encontrarse con ellos ,por que estos traen consigo fuertes cargas emocionales y sucesos traumáticos del pasado de sus vidas que hasta el momento no han podido superar.
Lo idea es que el pacientepueda liberar toda la energía que a estado utilizando para que estos recuerdos y sentimientos no salgan a la superficie y así se produzca una liberación de energía denominada como catarsis.






















2) Síntesis teoría freudiana:


La Teoría freudiana va constituyéndose a través del tiempo consta de varias fases yreformulaciones de su teoría a medida que comprendía y estudiaba más a las personas, a través de la observación y el trabajo en conjunto de neurólogos, psiquiatras y lo que la experiencia misma le otorgo a medida que se introdujo mas en el mundo interno de los individuos, estableció bases que hasta el día de hoy prevalecen y son consideradas un gran descubrimiento.
La primera fase incluye los...
tracking img