Narcisismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Narcisismo
¿Puede el hecho de ser narcisista cambiar nuestro rumbo en la vida?
De un tiempo para acá estamos viviendo aferrados a la imagen corporal por encima de los valores, donde la competenciay el consumismo son lo más importante acompañándolo del sexo y la fama.
Las personas narcisistas tienden a pensar que deben vivir la vida según sus propios puntos de vista, los cuales considerairrebatibles, infalibles y auto -generados. Sea lo que sea que se les ocurra debe ser lo más admirable y grandioso, viven con una inagotable sed de admiración y adulación.
La personalidad de unnarcisista es en sí una forma de supervivencia.
Un narcisista nace de la violencia, un trauma, una herida causada en su niñez, donde su único refugio es su grandiosidad; alguien así puede ser muy exitosoya que cree firmemente en sus ideas sean o no sean buenas.
"Sobre la pena duermo solo y uno, pena es mi paz y pena mi batalla, perro que ni me deja ni se calla, siempre a su dueño fiel peroimportuno." Miguel Hernández
Miguel Hernández trata en esta frase sobre un narcisista depresivo que busca alguien a quien creer y alguien en quien confiar
Así mismo vemos esto reflejado en el libro “Elretrato de Dorian Gray” donde Dorian alguien exitoso y famoso termina volviéndose narcisista ya que él no envejece sino su retrato es el que lo hace el cual fue pintado por Basil y se pudre con el tiempo ycon sus actos , ya que este refleja su alma.
Las características de una persona narcisista son:

Grandiosidad
Creen ser lo mejor de lo mejor y tener el mundo a sus pies, pueden pasar por encimade cualquiera ya que para ellos todos los demás son inferiores.
Necesidad de aprobación
Sienten la necesidad de sentirse a probados y admirados por los demás, aman que las personas sepan que sonmaravillosos. Tienden a esperar que los demás les tengan un gran respeto y rueguen una atención especial, y por supuesto les encanta ser centro de conversación.
Falta de empatía
No pueden entender a...
tracking img