NARCISISMO

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Convivir con un psicópata es estar muerta en vida. Cada noche rogas a Dios no despertar más para que no te maltrate, no te humille, no se burle o quizás para no descubrir algo más que te haya hechoa tus espaldas (traiciones, mentiras, estafas), este es el testimonio de E.
“Sol negro”, así lo llama el Dr. Marietan al psicópata que vive en familia porque hace que todo el sistema familiar girealrededor de él, como si fueran planetas alrededor de un Sol. A diferencia del Sol que da luz, da energía, da vida y permite el desarrollo de los individuos, el psicópata, toma la energía de todos,opaca, impide el desarrollo de los miembros de la familia, ejerce un poder intenso, desvitalizan. Uno de sus recursos es LA MANIPULACION. Los manipuladores cotidianos son esas personas que pasan pornuestra vida imponiéndonos su visión del mundo y su forma de hacer y sentir. Los manipuladores parecen encantadores y sufridos, pero en realidad son amenazadores: emplean el miedo, la obligación y elsentimiento de culpa para lograr que su víctima haga lo que ellos quieren en vez de lo que su víctima desea. Ven a los demás como marionetas y cuando las personas no responden a los hilos invisibles queellos mueven, pasan a las amenazas.
Si bien sus intimidaciones asumen distintas formas en el fondo todas significan lo mismo: "Sufrirás si no haces lo que quiero o te comportas como quiero". Cuandose salen con la suya, se muestran amigables; cuando no lo logran apelan a sus tácticas. La manipulación va evolucionando. En un principio es algo sutil, incluso, es difícil darse cuenta de que se estásiendo manipulado, a veces incluso es imperceptible y se duda de la propia percepción, no se la puede definir en palabras, el registro pasa por la percepción de “una cierta incomodidad”. Cuando lamanipulación es insuficiente se recurre al chantaje emocional: hacer sentir miedo, culpa o vergüenza, y ejercer un grado variable de poder sobre la persona que está siendo manipulada. Si el chantaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El narcisismo
  • El narcisismo
  • NARCISISMO
  • Narcisismo
  • Narciso
  • Narciso
  • Narcisismo
  • Narcisismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS