Narciso o laurel rosa.docx

Páginas: 6 (1404 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
Narciso o Laurel Rosa
Hojas deseadas de Nerium oleander Aposineceaes
Composición:
Contiene una compleja mezcla de glicosidos cardiacos derivados de seis geninas diferentes, relacionados química y fisioogicamente con los glicosidos del digital.
Heterosidos genuinos/digitalinum verun
/oleandrina
Hidrólisis:

* Digitalalinum Verum

H2O/H+Gitoxigenina + Digitalosa + Glucosa

* Oleandrina
H2O/H+ Oleandrigenina + Oleandrosa

Otros heterosidos cardiotenicos que tienen igual genina que el Narciso
Heterosidos: Genina:
Purpurea glicosido B gitoxigenina
Estropesidosgitoxigenina
Purlanosido B gitoxigenina
Lanatosido B gitoxigenina
Glucogitorosido gitoxigenina

Composición de los reactivos:
1. Legal: disolver 1 o 2mg de la sustancia en 2 o 3 gotas de piridina. Anadir a esta solución una gota de soluciónreciente al 5% de nitro prusiato de sodio en agua y 1 o 3 gotas de NaOH 2.0N.
2. Prueba de Raymond: disolver 1 o 2 mg de la sustancia en 5-8 gotas de etenol al 50%, añadir a esta solución 1-2 gotas de una solución al 1.0% de m-dinitrobenzeno en etanol y enseguida, añadir 2-3gotas de una solución al 20% de NaOH en agua.
3. Prueba de Liberman-buchard.

a) mezclar 1.0ml de anhídrido acético y1.0ml de cloroformo, enfriar a temperatura de cero grado y añadir una gota de acido sulfúrico. Una proporción de este reactivo se pone en contacto con la sustancia o la solución clorofórmica.

b) mezclar 1.0ml de anhídrido acético frio con una gota de acido sulfúrico. Una gota de este reactivo se añade a la solución clorofórmica de la sustancia (positiva: formación de un anillo verde a unaagitación suave)
4. Prueba de Keller-Kiliani: mezclar 1.0ml de solución de sulfato férrico al 5.0% y 99ml de acido acético glacial, para la prueba utilizar 1.0ml de la mezcla recién preparada y disolver en ella de 0.1-0.2mg del analito, añadir de 1-2gotas de acido sulfúrico concentrado (positiva: formación de un color verde-rojo).
5. Prueba de Xantidrol: añadir de 1-2 mg del analito, de 3-5 gotasde una solución de xantidrol al 0.125% en acido acético glacial al que se le añadió 1.0 ml de acido clorhídrico concentrado.
6. Reactivo de Tollens: a una solución acuosa de nitrato de plata le agregamos una gota de NaOH diluido, luego se formara un precipitado marrón que es el oxido de plata, luego a este le agregamos amoniaco hasta su completa disolución, el cual forma un nitrato de plataamoniacal.
7. Prueba de Salkowski: se añaden a la muestra de 2-3 gotas de tricloruro de metilo y de 2-3 gotas de acido acético(positiva: aparición de un color café-rojizo)
8. Pruebe de Baljet. Formado por dos soluciones:
A: 1.0 g de acido pícrico/100 ml de etanol.
B: 10 g de NaOH/100 ml de agua.

Las dos soluciones se mezclan en volúmenes iguales antes de usarse
Se toman de 2-3 mg de lamuestra a la cual se le añaden de 3-4 gotas de reactivo (positivo: formación de una coloración naranja-rojo oscuro).

Esencias Alcohólicas

Esencia de menta
Aceite volátil destilado con arrastre de vapor a partir de las partes aéreas frescas de la planta en flor de Mentha piperita Labiadas, rectificado por destilación y no desmentelizado ni en todo ni en parte.

Rinde: no menos del 5.0% deesteres, calculado como acetato de mentilo y no menos del 50% del mentol total.
Usos: necesaria para el agua de mente, carminativo estimulante, revulsivo, en la industria se usa como agente saponifero.

Esencia de Cardamomo
Aceite destilado a partir de la semilla de Elettarla cardamomum Zingiberaceas.
Uso: agente saporífero, estimulante aromático, carminativo y condimento. En farmacia es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • laurel
  • laurel
  • Laurel
  • laureles
  • Narcisismo
  • El narcisismo
  • El narcisismo
  • NARCISISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS