Narco corridos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2064 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NARCO CORRIDOS

1
El narcocorrido es un subgénero perteneciente a la música norteña, que se escucha principalmente en estados del norte de México, sur de Estados Unidos y también en Colombia.
El narcotráfico un tema presente desde hace años en los corridos y la literatura, se extiende a otros espacios del arte. Ocupa la primera plana de los periódicos, y desde ahí se vuelve obra de teatro,pieza coreográfica, e incluso materia de instalaciones. Una realidad que se impone a los creadores, y que transforman para convertir en denuncia.

Al hablar de este tipo de música tenemos que ver de dónde surgió todo este movimiento que creó el narcotráfico.
Renacimiento del corrido investiga la llegada del auge del narcocorrido en los años 70, con los primeros exitazos de Los Tigres del Norte,el grupo clave en ese género por los últimos 30 años. En los últimos 30 años se han impuesto los “narcocorridos” basados en la vida real de los traficantes de droga.

Los narcocorridos hacen que la sociedad se envuelva en sus historias; Éste es una versión reciente del tradicional corrido mexicano, y fundamentalmente trata de exaltar o conmemorar figuras, personas y eventos relacionados conel narcotráfico.

Esta clase de música, generalmente no busca dar un carácter moral respecto a dicho tema, sino más bien mostrar vivencias típicas en las que se hallan envueltos dichos personajes. Existen narcocorridos que destacan en el narcotraficante virtudes relativas al desempeño de sus actividades ilícitas, presentándolos como gente poderosa, valiente, astuta, temeraria, etc.

Así mismose ha logrado transportar a la situación ya que te envuelve así mismo creyendo estar ahí; cantantes mexicanos con sombrero vaquero han elogiado durante décadas las aventuras de los narcotraficantes, pero sus aparentemente inocentes canciones se han vuelto mortales en medio de la cada vez más violenta guerra de los cárteles de la droga.

Aquí la voz es muy importante ya que no cualquier agrupacióno cantante tendría tanto el valor de cantarlas o la voz, se necesitan de voces graves, que nos evoquen sentimientos de valentía, audacia, aventura, generosidad y así podernos enlazarnos.

Una voz graves hace retomar mucha fuerza a la canción, siempre le da ese toque de furia y rebeldía que hace sentir una vibra diferente enalteciendo a fugitivos narcotraficantes.

El narco corrido es elvinculo a través del cual no relacionamos con la situación actual de mexico y otros países , ya que son canciones que tratan de drogas, armas, guerrilleros, narcotraficantes etc...

Es a través del sonido que manifiesta este género siempre hay balazos tanto en un inicio como final, el sonido de patrullas, es sonido de arrancón y el de quemar llanta, gracias a estos sonidos se puede ver masampliamente el contexto de los narcotraficantes, asi mismo se manifiesta lo que pasa.
Los intérpretes del género frecuentemente cobran miles de dólares, o decenas de miles de pesos, para componer y tocar una pieza. También son populares los corridos sobre la inmigración como “Tres veces mojado”, que incluso ha llegado al cine.
Muchas letras de narco corridos hablan de asesinatos hacia los rivales ocontrarios, explicando minuciosamente que es lo que hacen, estos asesinatos entre los cárteles se han extendido a bares, fiestas y conciertos, donde los sicarios han agredido y asesinado a músicos que se cree tomaron partido de bandas rivales con las letras de sus
"narco corridos".
Tal vez los intérpretes más conocidos internacionalmente de éste género sean los Tigueres Del Norte.
La lírica en suscanciones, fluctúa entre lo romántico y el corrido, y han dado paso a un nuevo género letrístico musical que ha sido denominado como narcocorrido, debido a que narran vivencias de miembros líderes en su mayoría)de bandas del narcotráfico que operan en México.

Esta agrupación se a colocado por ser el grupo norteño con mas censuras en sus narco corridos. Su música conlleva a hechos; la audacia...
tracking img