Narco Cultura

Páginas: 34 (8480 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
INTRODUCCION
El presente proyecto de tesis busca hacer un pequeño análisis sobre el fenómeno del narcotráfico en nuestro Estado. El narcotráfico tiene muchas dimensiones, mueve cantidades de miles de millones de dólares, involucra muchos Estados, está infiltrado en las altas esferas de poder de naciones ricas y pobres, abarca un mercado mundial, envenena a una cantidades de sereshumanos, pone en juicio los valores de la sociedad moderna.

El narcotráfico tiene sus orígenes en Sinaloa, con el cultivo de la amapola en la década de los cuarenta se utilizó más en la región de Badiraguato con motivo de la segunda guerra mundial, para abastecer de heroína a los soldados de Estados Unidos, lo cual era permitido por las autoridades federales, estos pagaban a los campesinos por suproducto. Consecuencia de esto los cultivos se expandieron sin consecuencias legales e incluso se hablo de un acuerdo entre las autoridades Mexicanas y las de Estados Unidos. A si fue como el narcotráfico nació en Sinaloa. Al pasar de los años fue evolucionando, fueron apareciendo grandes capos de la mafia sinaloense y cárteles que defendían sus territorios. Los principales capos que fueronapareciendo son los Guzmán, los zambada, los Payan, los Quintero, Avendaño, los Beltrán Leyva, entre otros. La gran demanda que ha provocado el tráfico de droga hacia otros países a provocado una guerra entre los cárteles sinaloense por obtener el poder de todo y controlar todas las exportaciones que se hacen.
Los narcotraficantes han impuesto modas entre los ciudadanos, este tipo de modas contemplanel modo de vivir, de vestirse, la música que escuchan, sus creencias, y todo lo que los caracteriza. Todo esto ha provocado una gran influencia entre la sociedad sinaloense principalmente entre los jóvenes a influido de tal forma creando una especie de cultura o narco cultura.

El presente trabajo de tesis está constituido por cinco capítulos, el primero de los cuales denominadoconstrucción del objeto de estudio, está constituido por tema, problema, problematización, hipótesis, justificación, objetivos, universo, limitaciones. El segundo capítulo llamado marco teórico está conformado por las referencias formales de los diferentes autores que fueron consultados, muestra de manera puntual lo referido al tema. El capitulo tres denominado metodología expone los procesosmetodológicos que se siguieron para ser acopio de información en los trabajos bibliográficos y de campo. A si como algunas definiciones de conceptos básicos propios del tema. Capítulo cuatro llamado análisis de resultados está constituido por los diferentes productos del trabajo de campo (entrevistas y/o observaciones), en el se realiza el cruce de información correspondiente entre las respuestas dadaspor los entrevistados y sus coincidencias, del mismo modo la relación de esas coincidencias con el marco teórico, así mismo las relaciones existentes entre las hipótesis que dan cuenta da la problematización con el marco teórico.

El último capítulo denominado conclusiones y sugerencias en él se consignan las inferencias finales que como conclusiones terminales sierran el presentedocumento. A si mismo las sugerencias pertinentes al caso. Finalmente aparecen un listado de autores que consultados de manera oportuna dan formalidad a la información que aquí se presenta. Se incluyen las evidencias del trabajo de campo en el apartado, anexos.





















CAPÍTULO I
CONSTRUCCIÓN DEL OBJETO DE ESTUDIO








1.1 TemaLa situación que se vive en la sociedad es angustiante, el narcotráfico ha sometido a la sociedad en la que nos encontramos, ya parece natural morirse acribillado por un arma de fuego, no hay día en que no se hable de narcotráfico, es el tema de cada día entre los jóvenes y no tan jóvenes, esto implica reconocer que se ha construido un sistema cultural y social que interactúa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • narco cultura
  • narco cultura
  • narco cultura
  • La Narco cUltura
  • NARCO CULTURA
  • Narco Cultura
  • narco cultura en sinaloa
  • NARCO CULTURA (MÉXICO)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS