Narco en acapulco 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUBSECRETARIA DE EDUCACION SUPERIOR DIREECION GENERAL DE EDUCACION SUPERIOR TECNOLOGICA
INSTITUTO TECNOLOGICO DE ACAPULCO

LIC. EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS

DELINCUENCIA ORGANIZADA
EN ACAPULCO


Oskar Godoy Armenta

8º SEMESTRE

Acapulco Gro. 13 de Junio Del 2012
INDICE
PAG
Capítulo I: Introducción 3
1.1Objetivos
1.2 Justificación
Capítulo II: Antecedentes 4
2.1 Antecedentes del narcotráfico
Capítulo III: Marco teórico 5
3.1 Bandas criminales operando en Acapulco
3.2 Porque Acapulco es tan buscado por el narcotráfico
3.3 Encuestas
3.4 Graficas
Capítulo IV: Metodología 14
4.1 Tipo de investigación
4.2 Método
Capítulo V: Resultados y discusión 15Capítulo VI: Conclusiones y recomendaciones 16

Anexos 17
Bibliografía 19

I. INTRODUCCION
El uso indebido de las drogas es un problema de carácter social y de dimensiones insospechadas, que invade al mundo industrializado y no industrializado, causando problemas físicos, mentales, sociales y morales así como problemas degenerativos de la conducta personal y social.La adicción y consumo de drogas ha generado el fenómeno del narcotráfico, el cual tiene una dimensión internacional y ha provocado la acción decidida de muchos gobiernos para combatirla con diferentes resultados.
Cada día la producción y comercialización de drogas compromete a carteles y mafias internacionales que desafían y desestabilizan a los gobiernos utilizando metodologías altamenteelaboradas, tratando de burlar los mecanismos más sofisticados de control, tanto nacional como internacional.
Y por otra parte y si lo vemos por el lado del beneficio El narcotráfico es la 4 fuente de ingresos para México, este año superó al turismo en cantidad. Es un negocio que perjudica la salud, pero que sin duda tiene grandes beneficios económicos.
OBJETIVOS
* Saber porque el narcotráfico yel crimen organizado son una de las actividades en las que más personas participan sin saber su consecuencia.
* Saber porque tratan de perjudicar a la sociedad haciendo actos delictivos al afectar a personas ajenas a problemáticas que no les pertenecen.
JUSTIFICACIÓN
Pretendo realizar esta investigación porque me interesa saber porque el crimen organizado y el narcotráfico son una de lasactividades más realizadas por personas que se encuentran ubicas en el territorio de Acapulco Guerrero en los últimos años.
Este tema es importante porque nos da a entender porque el crimen organizado hace que la sociedad sea perjudicada al cometer actos que pueden costar vidas.
Se facilita al encontrar la información pues en todas partes se encuentran artículos o documentos sobre este tema.
Sedificulta porque no a todas las personas con quien se consulta esto le es de importancia y hace que se atrase el desarrollo del marco teórico.

II. ANTECEDENTES
El narcotráfico en México comenzó durante la segunda guerra mundial por el año 1940, por órdenes del Gobierno estadounidense comandado por Roosevelt se hizo un convenio con México para encontrar una zona que fuera ideal para sembraropio, con el cual se producía la morfina que era muy requerida por los soldados heridos en guerra. Este lugar ideal para crecer las plantas fue localizado en la sierra de Sinaloa. Técnicos chinos viajaron a México pagados por el gobierno de Estadounidense para enseñarles a los campesinos mexicanos cómo sembrar y cuidar este tipo de plantas. Aprendieron tan bien que hoy en día se sigue cultivando enestas mismas zonas.
Después del auge del opio, le siguió la marihuana. Después de esto, Sinaloa se convirtió en la central de paso de todos los cargamentos de cocaína que llegaban desde el sur (Colombia) con destino a la frontera México - Estados Unidos.
Colombia sigue siendo el productor más importante de cocaína en el mundo, sin embargo, gracias a las guerras generadas entre los carteles más...
tracking img