Narco en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2241 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arquitectura Sustentable, también denominada arquitectura sostenible es aquella que garantiza el máximo nivel de bienestar y desarrollo de los ciudadanos y que posibilite igualmente el mayor grado de bienestar y desarrollo de las generaciones venideras, y su máxima integración en los ciclos vitales de la Naturaleza, buscando aprovechar los recursos naturales de tal modo que minimicen el impactoambiental.
Una edificación sostenible debe ser ante todo una edificación segura o de baja vulnerabilidad para garantizar una función eficiente durante toda la fase de explotación (vida útil). Donde los edificios necesitan de constantes retoques y reparaciones y pasan por largos períodos de indisponibilidad nunca se logrará un uso racional y sostenible de los recursos (materiales, financieros,energéticos, humanos).

Los principios de la arquitectura sostenible incluyen:
* la consideración de las condiciones climáticas, la hidrografía y los ecosistemas del entorno en que se contruyen los edificios, para obtener el máximo rendimiento con el menor impacto.
* la eficacia y moderación en el uso de materiales de construcción, primando los de bajo contenido energético frente a los dealto contenido energético
* la reducción del consumo de energía para calefacción, refrigeración, iluminación y otros equipamientos, cubriendo el resto de la demanda con fuentes de energía renovables
* la minimización del balance energético global de la edificación, abarcando las fases de diseño, construcción, utilización y final de su vida útil.
* el cumplimiento de los requisitosde confort higrotérmico, salubridad, iluminación y habitabilidad de las edificaciones.
* habitabilidad de las edificaciones.

Así el concepto del desarrollo sostenible se basa en:
El análisis del ciclo de vida de los materiales;
* el desarrollo del uso de materias primas y energías renovables;
* la reducción de las cantidades de materiales y energía utilizados en laextracción de recursos naturales, su explotación y la destrucción o el reciclaje de los residuos.
* La eficiencia energética es una de las principales metas de la arquitectura sustentable, aunque no la única. Los arquitectos utilizan diversas técnicas para reducir las necesidades energéticas de edificios mediante el ahorro de energía y para aumentar su capacidad de capturar la energía del sol ode generar su propia energía.
* Los materiales adecuados para su uso en edificios sustentables deben poseer características tales como bajo contenido energético, baja emisión de gases de efecto invernadero como CO2 - NOx - SOx - material particulado, ser reciclados, contener el mayor porcentaje de materiales de reutilización, entre otros.
* A partir del análisis de estas simulaciones,posteriormente se desarrolla un modelo ideal que integra todas las estrategias con el criterio que supuso menor consumo de energía.
Las variables presentadas en este artículo corresponden a:

Orientación solar: Para evaluar el consumo de energía se modificó la orientación solar de los dos modelos tipológicos, tomando como referencia la orientación del Estar (N, S, E y O).

Factor de huecos:Refiere al porcentaje de huecos vidriados (ventanas) en los cerramientos verticales expuestos en relación a la totalidad del área expuesta, y se considera según los siguientes criterios: 16% ó 24% (equivalente al 10% del área del piso, mínimo de la reglamentación municipal), 40%, 50% y 60%. Se toma un mismo valor por vez para todas las fachadas, cuando corresponde.

Protecciones solares: Sedefinen variantes de protecciones solares exteriores e interiores que se contrastan con la ventana sin protección solar. Las protecciones exteriores son: parasoles fijos y móviles horizontales y verticales así como cortina de enrollar de pvc color claro. La interior móvil de lamas horizontales cuyo ancho es igual a la separación entre ellas. El horario de uso de la protección móvil es de 7am a 12 pm...
tracking img