Narco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principales cárteles de la droga
Cártel de los Beltrán Leyva
Artículo principal: Cártel de los Beltrán Leyva
Los hermanos Beltrán Leyva, que estaban alineados anteriormente con el Cartel de Sinaloa, se convirtieron en aliados de Los Zetas en el 2008. Desde febrero de 2010 luchan junto con Los Zetas en contra de todos los cárteles mexicanos.
Cártel de Ensenada
El Cártel de la droga mas nuevo,hasta el momento. Integrado por ex-miembros de el Ejercito Mexicano, antiguamente nombrado como el Cártel de Los Soto. En junio del 2008 fue detenido el líder de el CDE, usando el nombre de Armando Gonzalez Sierra, 3 días después de su captura se fugo de el penal de CERESO. Están en conflicto con el Cártel de Tijuana, peleando la plaza de Tijuana. Tienen alianza con el Cártel de La Familia desdeinicios del 2010. Su actual líder es Armando Gonzalez Sierra
Cártel de La Familia
Artículo principal: La Familia Michoacana
La Familia Michoacana tiene su sede en Michoacán. Antiguamente, era aliado del Cártel del Golfo y Los Zetas, pero se ha escindido y se convirtió en una organización independiente. En febrero de 2010, La Familia pactó una alianza con el cártel del Golfo en contra de LosZetas y los Beltrán Leyva. A finales de enero del 2011, en varias comunidades de Michoacán y Guerrero, se han mandado mensajes en mantas, argumentando que La Familia se ha disuelto completamente, y aparentemente su lugar lo ha ocupado un grupo autollamado los caballeros templarios, no existe dato o prueba alguna que compruebe su disolución actualmente.
Cártel del Golfo
Artículo principal: Cárteldel Golfo
El cártel del Golfo, con sede en Matamoros, Tamaulipas, ha sido uno de los dos cárteles dominantes de México en los últimos años. A finales de 1990, se contrató a un ejército de mercenarios privados (grupo ejecutor de Los Zetas), que en 2006 entraron como socio, pero, en febrero de 2010, su asociación se disolvió y los dos grupos se envolvieron en una lucha a lo largo de varias ciudadesde la frontera del estado de Tamaulipas, convirtiendo varias ciudades fronterizas en «pueblos fantasma».
Cártel de Juárez
Artículo principal: Cártel de Juárez
El cártel de Juárez controla una de las principales rutas de transporte para miles de millones de dólares en envíos de drogas ilegales al año que entran en los Estados Unidos desde México. Desde 2007, el Cartel de Juárez ha sido encerradoen una feroz batalla con su ex socio, el Cartel de Sinaloa, para el control de Ciudad Juárez. La Línea (pandillas) es un grupo de narcotraficantes mexicanos y corruptos funcionarios de Juárez y Chihuahua de la policía estatal que se desempeñan como el brazo armado del cártel del Juárez. Vicente Carrillo Fuentes, jefe del Cartel de Juárez.
Los Negros
Artículo principal: Los Negros
Los Negros esel antiguo brazo armado del cártel de Sinaloa, que se formó para luchar contra Los Zetas y las fuerzas de seguridad del gobierno. Los Negros ahora trabajan con la organización de Edgar Valdez Villarreal.
Cártel de Sinaloa
Artículo principal: Cártel de Sinaloa
El Cártel de Sinaloa empezó a luchar en contra de la dominación del Cartel del Golfo del corredor del suroeste de Texas tras la detencióndel líder del Cartel del Golfo Osiel Cárdenas en marzo 2003. La «Federación», fue el resultado de un acuerdo de 2006 entre varios grupos en el estado de Sinaloa. El cartel es encabezado por Joaquín «El Chapo» Guzmán, el traficante de drogas más buscado de México. En febrero de 2010, se formaron nuevas alianzas contra Los Zetas y el Cártel de los Beltrán Leyva.
Cartel de Tijuana
Artículoprincipal: Cártel de Tijuana
El cártel de la familia Arellano Félix, el Cártel de Tijuana, fue una vez entre los más poderosos. El cartel se asoció brevemente con el cártel del Golfo. Ha sido el blanco frecuente de enfrentamientos con militares mexicanos y se podría romper en pequeños grupos.
Los Zetas
Artículo principal: Los Zetas
El cártel del Golfo contrató a un grupo de ex militares de elite...
tracking img