Narco

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
Jueves 7 de octubre del 2010, 12:00 hrs, conferencia impartida por Jorge Moch escritor Mexicano ganador del premio de literatura Efraín Huerta, Columnista de la Jornada y monero del diarioMilenio.

El tema o el punto principal de la conferencia fue “guerra fallida de un estado fallido”, bueno durante la conferencia se tomaron varios puntos importantes acerca delnarcotráfico sabemos que las drogas o sustancias inhibidoras de la persona, han formado parte de nuestra cultura prehispánica como LOS rituales, sacrificios incluso para curar a laspersonas, un ejemplo más sercano lo fue María Sabina quien usaba los hongos para ceremonias y curar a las personas. Sin embargo hoy en día se sabe que cuando estas sustancias se sacan delentorno de donde crecen como tal y las consumes fuera del ambiente a la persona se le denomina como drogadicta por que los fines son distintos.

Bueno hoy el uso a estas sustanciasha ido más allá de ser solo drogas naturales, también existen las drogas que son hechas con químicos las cuales en su mayoría y en estos tiempos son unas de las más consumidas y nosolo en nuestro país también en el extranjero. En los Estados Unidos hay más de 22 millones de personas quienes consumen estas drogas llamadas drogas duras como la cocaína,cristal etc.. a tal grado que ha sido un mercado muy grande el Narcotráfico, ya forma parte de una cultura , tienen sus santos como Jesús Malverde y la Santa Muerte, el narcotráfico arrojacifras muy elevadas de ganancias, tal así que unas de las personas más ricas del mundo es Narcotraficante Chapo Guzmán , el problema radica que al tener bastante dinero, las personas queen México no tienen trabajo buscan alternativas donde hacerse de dinero lo más rápido y “sencillo” . Uno de los puntos vulnerables donde hay muchísima marginación, donde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narco
  • narcos
  • Narco
  • narcos
  • Narco
  • El Narco
  • Narco
  • Narco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS