Narcoabogados

Páginas: 59 (14705 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
En la Ciudad de México, el peor tráfico del mundo

salud / 08/09/11
En todo el planeta, son los habitantes de la Ciudad de México quienes más padecen los problemas de tránsito vehicular.

Entre las vialidades más concurridas de las 20 ciudades más importantes del mundo, el Distrito Federal es el lugar con el mayor índice de malestar en relación al tráfico, seguida por Shenzen, la ciudad conmayor densidad poblacional de China.

En contraste, las tres ciudades en las que los habitantes sufren menos el tráfico son Montreal, Londres  y Chicago.

Por ejemplo, en promedio los habitantes del Distrito Federal, Nairobi, Johannesburgo, Beijing, Banglore y Moscú pasan la mayor cantidad de tiempo en el coche para trasladarse a su trabajo (36 minutos o más). En el último año se haincrementado de manera considerable la forma en que las personas sienten que les afecta el tráfico, elevando su estrés y enojo, y disminuyendo su calidad de vida.

Los anteriores son datos que arroja la encuesta anual Malestar de Traslado Global 2011, dada a conocer por la empresa IBM. Su propósito es medir la percepción subjetiva y la actitud de la gente en relación con las complicaciones de transporte.Para ello se desarrolló un índice ('Commuter Pain Index') que mide el malestar en categorías como: tiempo de transporte, tiempo que una persona pasa atorada en el tráfico, el precio elevado de la gasolina, el estrés al manejar o cómo afecta el tráfico al desempeño laboral.
El gobierno de la Ciudad de México, según el estudio, hizo una inversión de 2.5 mil millones de dólares para mejorar lainfraestructura vial, así como para dar respuesta a la creciente demanda por transporte público en áreas urbanas.
Fuente: IBM Imagen: Luis Ibáñez
19 de octubre de 2011

El tráfico en la Ciudad de México afecta la productividad

El crecimiento acelerado de la población y del parque vehicular en los últimos años en la Ciudad de México provoca que miles de capitalinos pasen en promedio una hora y20 minutos en el tráfico antes de llegar a su lugar de trabajo, afectando su productividad, concentración y resultados laborales.
De acuerdo con la Encuesta Anual sobre el Malestar de Traslado Global, a los automovilistas del Distrito Federal corresponde el mayor índice de malestar en relación con el tráfico, seguidos por los de la ciudad China de Shenzen, debido al tiempo que pasan en eltransporte, el gasto en gasolina o el nivel de estrés que esto les provoca.
El estudio de Consultores Internacionales agregó que en una ciudad que alberga tal cantidad de personas, que a diario se trasladan para ir a trabajar o a estudiar, es normal el deterioro en la salud, que se agudicen los problemas de estrés, fastidio, disminución de concentración, agotamiento, depreciación de equipos einfraestructura.
Si bien en México se han realizado proyectos de infraestructura vial, no se han tomado soluciones de largo plazo, ni se ha promovido una internalización de los costos sociales derivados del uso del automóvil, en ciertas zonas y horas.
“En México, podríamos comenzar estableciendo un sistema de horarios escalonados de entrada para el trabajo, tanto en el gobierno como en el sectorprivado, y disposiciones que regulen el tránsito de equipo pesado y de carga, ajustándolos a ciertos horarios nocturnos, como ocurre en otras ciudades".
El costo de no hacerlo implica disminución de productividad que al final del día afecta a todo el país, pues el Producto Interno Bruto de la capital representa cerca de 18 por ciento del producto nacional, porcentaje que asciende a 34 por ciento alconsiderar la zona metropolitana en su conjunto.
También es necesario invertir en infraestructura, mejorar la red de transporte público, dejar de subsidiar la gasolina y promover la creación y utilización de infraestructura multimodal de transporte, a fin de evitar los congestionamientos viales, advirtió Consultores.
FIDEICOMISO PARA EL MEJORAMIENTO DE LAS VIAS DE COMUNICACIÓN DEL DISTRITO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcoabogados
  • Los narcoabogados
  • los narcoabogados
  • Narcoabogados
  • narcoabogados
  • Narcoabogados
  • Narcoabogados
  • Narcoabogados (ricardo ravelo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS