Narcobloqueos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Narcobloqueos cercan Monterrey
El principal problema ocurrió en la avenida Miguel Alemán, que es la principal ruta para dirigirse al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo desde casi cualquierpunto del área metropolitana.
Sáb, 07/08/2010 - 05:25

Se informó que las arterias viales fueron liberadas a las 8:00 horas.Monterrey.- Autoridades estatales y municipales confirmaron que durantela madrugada del viernes ocurrieron seis narcobloqueos en avenidas y calles principales de la zona conurbada de Monterrey.
Varios sujetos amagaron con armas de fuego a automovilistas para despojarlosde sus vehículos y utilizarlos para bloquear vialidades de los municipios de Escobedo, San Nicolás de los Garza y Apodaca.

El principal problema ocurrió en la avenida Miguel Alemán, que es laprincipal ruta para dirigirse al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo desde casi cualquier punto del área metropolitana.
Los narcobloqueos comenzaron al filo de las 4:00 de la mañana, cuando losdelincuentes atravesaron varios tráileres, camionetas, camiones y automóviles en avenidas como Manuel L. Barragán Sendero y Universidad en los límites del municipio de San Nicolás.
En Escobedo fuereportado otro bloqueo sobre el Anillo Periférico, entre Raúl Salinas y la Carretera a Monclova.

En todos los casos, personal del Ejército, de la Policía Federal Preventiva, Seguridad Pública del Estadoy de la Policía Ministerial estatal llegaron para destrabar el tránsito, el cual quedó normalizado alrededor de las 8:00 de la mañana.

Aunque se desconocen los motivos de los bloqueos, éstos serealizaron tres días después de que el alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal, anunciara que conjuntamente con la policía estatal preparaba un operativo para desactivar los narcobloqueos en un lapsono mayor a 30 minutos.
Respecto al cierre de la circulación en la avenida Miguel Alemán, en los límites entre Apodaca y Monterrey, las autoridades precisaron que los delincuentes utilizaron...
tracking img