Narcocultura

Páginas: 14 (3371 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
INTRODUCCION
El narcotráfico es, en la actualidad para México, un problema con muchas caras. Una de ellas, es la cultura que han formado estos seres entre ellos mismos y en las poblaciones donde se desarrollan: la narcocultura. Podría decir en este momento que “la narcocultura” es una forma de identidad de estos sujetos que tienen una manera muy especial de vestirse, de llevar alhajas, dehablar e incluso en sus pueblos de origen son muy populares y aceptados por los mismos habitantes de estos lugares de provincia porque hacen mucho por el bien de estos lugares. La narcocultura, como podremos ver en este trabajo, involucra la manera en cómo ellos viven, se relacionan, se visten e incluso la forma en que se velan sus cuerpos y son recordados en los panteones de cualquier parte de Méxicoen donde se desenvuelve este movimiento. A través de ese trabajo se pretende explicar qué es la narcocultura, es una subcultura o una cultura que esta en desacuerdo y que desea criticar al sistema en el que vivimos.

JUSTIFICACION
El presente ensayo se desarrolla enel estado de nayarit en la ciudad de tepic para ser mas exactos, con el fin y el proposito de entender y a la vez explicar y profundisar mas sobre la narcocultura, tanto puntos positivos como negativos, es una dedicada, minuciosa pero pequeña investigacion sobre cierto tipo de personas que practican esta cultura en la sociedad actual y que esta tomando fuerza por toda la republica mexicana.
Coneste proyecto espero consientizar a la sociedad, pero sobre todo a las personas jovenes y prometodoras de nuestra presente sociedad que cada dia se daña mas y mas por este tipo de culturas.
Este proyecto lo desarrollo por que yo mismo eh sido victima de alguna forma de esta cultura pues he perdido por extenso tiempo a dos grandes e importantes personas en mi vida y es lo que me motiva paradesarrollar este ensayo con éxito.

OBJETIVO GENERAL
El objetivo general de este trabajo es consientizar a toda la sociedad pero mas que nada enfocados a la sociedad juvenil de todos los riesgos que esta cultura te puede traer tanto a ti como a tu misma familia por que recordemos que estando dentro de esta cultura y formando parte de ella no solo tucorres los riesgos si no tambien tu familia con las represalias que puedan haber contra ellos

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Uno de los obejetivos especificos de este ensayo es comprender el gran desplazamiento e imigracion de jovenes mas que nada hacia los Estados Unidos.

El segundo objetivo especifico pero no el menos importante son las aportaciones economicasque da esta cultura al pais.

El tercer obejetivo especifico de este proyecto es consientisarte del riesgo que existe para ti y tus allegados al formar parte de esta cultura.

Definición de Narcocultura
El término de narcocultura es muy reciente ya que al estar investigando en diferentes diccionarios no encontré la definición. Se puede, entonces, sacar una conclusión de qué es lanarcocultura a partir de las palabras que la forman: Narcóticos y cultura
• Narcótico Son las sustancias que actúan directamente sobre el Sistema Nervioso Central, suprimen el dolor, inducen el sueño e intervienen para bajar la temperatura.
• Cultura es el nombre común para designar todos los tipos de conducta socialmente adquiridos y que se transmiten con igual carácter por medio de símbolos; porello es un nombre adecuado para todas las realizaciones características de los grupos humanos; en él se comprenden, construcción de instrumentos, la industria, el arte, la ciencia, el derecho, el gobierno, la moral, la religión, sino también los instrumentos materiales o artefactos en los que se materializan las realizaciones culturales y mediante los cuales surten efecto práctico los aspectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcocultura
  • Narcocultura
  • NARCOCULTURA
  • La narcocultura
  • Narcocultura
  • Narcocultura
  • NarcoCULTURA
  • narcocultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS