Narcocultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Narcocultura

La cultura que se esta forjando en nuestros días es muy influenciada por la televisión, la música, los escritos, la ropa, etc. Esta introducción es de mi propia mano sin haber indagado en ningún medio de comunicación o persona tercera a la cual se ha entrevistado, desde mi punto de vista los “narcocorridos”, la ropa, las camionetas, las mujeres, los muertos, la necesidad deestar al mando por el simple hecho de tener un arma, dejan una bastante y muy amplia teoría que me dice que la mente humana es tan maleable al grado que en un cierto experimento que podría decirse que seria este fenómeno que es el narcotráfico,. Ha hecho que un porcentaje que es bajo de jóvenes simplemente sean tan fácil de persuadir en un tipo de “moda” esta investigación va en pro a probar, basadoen hechos de la historia, que es posible bombardear la mente de jóvenes humanos ha ser parte de una moda que solo lleva a muerte, ilegalidad, machismo, extorsión, y por que no guerra.

Introducción.

El narcotráfico es , en la actualidad para México, un problema con muchas espinas, una de ellas, es la cultura que han formado estos seres entre ellos mismos y en las poblaciones se desarrollan“Narcocultura”.
La narcocultura, como podremos ver en esta investigación, involucra la manera en como ellos vive, se relacionan, se visten e incluso en que se velan sus cuerpos y son recordados en los panteones de Culiacán, Sin.

Definición de narcocultura: El termino narcocultura es muy reciente ya que al estar investigando en diferentes diccionarios no encontré la definición como tal. Sepuede, entonces, sacar una conclusión de que es la narcocultura a partir de una definición de las palabras que la forman: Narcóticos y cultura.

Narcótico, Son las sustancias que actúan directamente sobre el Sistema Nervioso Central, suprimen el dolor, inducen el sueño e intervienen para bajar la temperatura.

Cultura, es el nombre común para designar todos los tipos de conducta socialmenteadquiridos y que se transmiten con igual carácter por medio de símbolos; por ello es un nombre adecuado para todas las realizaciones características de los grupos humanos ; en los que comprenden, construcción de instrumentos, la industria, el arte, la ciencia, el derecho, el gobierno la moral, la religión, si no también los instrumentos materiales o artefactos en los que se materializan las relacionesculturales y mediante las cuales surten efecto practico los aspectos intelectuales de la cultura, como los edificios, instrumentos, maquinas, artificios para la comunicación, objetos de arte, etc.

Dentro de los mismos narcóticos podemos encontrar una gran variedad de estos que permiten al ser humano utilizarlo para atender algún mal, esto es en el caso que un medico lo administre, o en elotro, y mas común desafortunadamente, para fugarse de la realidad, es decir, ante la falta de valores familiares, de oportunidades escolares, laborales, etc. El individuo recurre a la droga. Así es menos pesada la vida o la realidad.

Aquí e recopilado algunos tipos de narcóticos que manejan la mafia: alucinógenos, analgésicos narcóticos, cocaína, cristales, estimulantes, heroína, inhalables,marihuana, opiáceos, barbitúricos, ansiolíticos, etc.
El alto grado de adicción que desarrollan estas sustancias esta dado, en primer lugar, por el placer que provoca y, en segundo lugar su administración crónica provoca un desagradable síndrome de abstinencia, el cual intenta posponer el individuo a toda costa.
Una primera conclusión a esta definición seria que la narcocultura es la cultura querodea a la producción, distribución y consumo de narcóticos, por un lado, pero por el otro esta cultura abarca a todas aquellas personas que necesitan de las sustancias para sentirse bien.

Así también, y según los datos que ofrece el programa de control de drogas de naciones unidas (UNDCP) por sus siglas en ingles, el negocio de las drogas es ampliamente aceptado, rentable y deja grandes...
tracking img