Narcolepsia

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
Narcolepsia
Lunes, 13 de Septiembre de 2010 17:27
INFORMACIÓN GENERAL

¿Qué es la Narcolepsia?en directorio de la a a la z de entorno medico

Tendencia irresistible al sueño presentada enforma de crisis agudas. El sueño narcoléptico es más corto y profundo que el normal . Puede aparecer tras enfermedades del sistema nervioso central, como por ejemplo la encefalitis o de formaidiopática, sin ninguna causa conocida que la condicione.

Es una enfermedad neurológica de causa aún desconocida que se caracteriza por somnolencia excesiva diurna, asociada a cataplejía y otrasalteraciones del sueño REM, parálisis durante el sueño, alucinaciones hipnagógenas -al dormirse- e hipnopómpicas -al despertar.

Es la causa más frecuente de hipersomnia dentro de las enfermedades neurológicasque afectan el sueño.

¿Cómo se manifiesta?

El síntoma principal es la somnolencia excesiva, el paciente no puede evitar dormirse en cualquier situación, los ojos caen pesadamente y el tonomuscular disminuye bruscamente cuando se duerme, determinando caídas bruscas de la cabeza, el mentón o caídas al piso.

Esto sucede porque este sueño que aparece bruscamente en general se inicia en unaetapa REM, es decir la etapa de sueño de movimientos oculares rápidos donde se observa la mayor pérdida del tono muscular.

El fenómeno de cataplejía, está vinculado a la pérdida de tono muscular deinstalación brusca, cuando el paciente se queda dormido, o desencadenado por emociones intensas o la risa. Sucede muchas veces que el paciente percibe una sensación de aflojamiento en su cuerpo -aveces sólo del maxilar inferior, o de las rodillas.

Este síntoma puede no estar presente al comienzo de la enfermedad, pero seguramente se instalará en la evolución de la misma.

La parálisis delsueño, es una experiencia muy desagradable que el paciente relata, y que lo angustia, lo define como la imposibilidad de moverse al despertar, ninguno de sus músculos responde, situación que puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • narcolepsia
  • Narcolepsia
  • Narcolepsia
  • la narcolepsia
  • narcolepsia
  • NARCOLEPSIA
  • Narcolepsia
  • narcolepsia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS