Narcolepsia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen

El problema central de la investigación sobre los trastornos del sueño es definir de forma precisa el concepto de Narcolepsia y las implicaciones que tiene esta enfermedad.
¿Cuál es la causa de esta enfermedad? ¿Cuáles son los síntomas de este síndrome? ¿Cuál sería la forma de tratar este tipo de trastorno, y cuáles son las implicaciones que tiene? Estas son las principalespreguntas que se aclaran en nuestra investigación.
Los diversos métodos de investigación utilizados han sido los libros y las páginas en internet, que utilizamos para aclarar, definir y puntualizar cada uno de los conceptos que aparecen en torno a la Narcolepsia.
Se ha obtenido la mayor información de cada una de las fuentes que utilizamos y la hemos analizado y recopilado en pocas páginas, coninformación precisa y específica sobre la Narcolepsia.
Se ha llegado a la conclusión de que la causa más probable de este síndrome sea de origen genético, es por eso que los científicos se han interesado en cualquier anomalía que esté presente en los genes.
La Narcolepsia puede afectar a cualquier persona y en cualquier momento de sus vidas. Por ellos se recomienda un estilo de vida saludable yconstantes chequeos médicos.





Contenido
Introducción 5
Antecedentes 6
Objetivos 7
Marco teórico 8
¿Qué es la Narcolepsia? 8
Causas 8
Síntomas 9
¿Qué ocurre en la Narcolepsia? 10
¿Cómo se diagnostica la Narcolepsia? 11
Tratamiento 12
¿Qué dicen los especialistas? 13
Implicaciones de la Narcolepsia 14
Otros datos 15
Metodología 16
Discusión y análisis 17Conclusión 18
Bibliografía 19
Agradecimientos 20
Anexos 21

Introducción

Nuestro proyecto a desarrollar es una investigación sobre la enfermedad llamada Narcolepsia. Nos enfocaremos en detallar las causas, los síntomas, el tratamiento y las implicaciones que tiene este síndrome en la vida de las personas que lo padecen.
El motivo por el cual se eligió este tema es simple: curiosidad.Vimos el término en un libro de Biología, pero no se aclaraba el concepto y nos llamó la atención el hecho de que muy pocas personas tienen conocimiento sobre los síndromes del sueño.
Las integrantes del grupo tampoco sabíamos de qué se trataba esta enfermedad, porque conocíamos muy poco de los síndromes del sueño y fue así como decidimos preguntarles a varias personas si sabían de qué se tratabala enfermedad de la Narcolepsia, y la mayoría contestó que nunca habían escuchado ese término.
Otro aspecto que nos llamó la atención fue la de la poca información que tiene la gente y la que dan los especialistas sobre una enfermedad que nos puede afectar a todos y en cualquier momento de nuestras vidas, así como la falta de atención que se le pone a los síndromes del sueño.
A continuacióndetallaremos las definiciones, los síntomas, el tratamiento, el impacto que tiene la enfermedad y la opinión de los expertos sobre la Narcolepsia.

-------------------------------------------------
Antecedentes

La razón de nuestra investigación es obtener información y conocer sobre un trastorno del sueño en especial: la Narcolepsia, ya que muy poca gente sabe lo peligroso que pueden resultarestos trastornos.
El propósito de la investigación es dar a conocer las graves implicaciones que tienen los trastornos del sueño en la vida de las personas que los padecen; también informar a los estudiantes y a la profesora sobre las consecuencias que tienen los fármacos que se utilizan para tratar la Narcolepsia.
Nuestra investigación puede ser útil, porque pretende otorgar conocimientossobre un trastorno de sueño, que aunque no es muy común, es posible que pueda afectarnos a cualquiera de nosotros.
La población meta de la investigación en pequeña escala es la sección 11-1 del Liceo de Escazú y nuestra profesora de Química. A gran escala nuestra población meta sería toda la comunidad estudiantil y docente de la institución.
Entre los materiales que hemos utilizado para...
tracking img