Narcomenudeo

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
¿En qué consisten las reformas a la Ley General de Salud en su capítulo de Delitos Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo?
El 20 de agosto de 2009 se publicó en el Diario Oficial de laFederación el Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley General de Salud, del Código Penal Federal y del Código de Procedimientos Penales.
El narcomenudeohasta antes de dichas reformas era de exclusiva persecución y sanción del gobierno federal; asimismo las reformas a la Ley General de Salud permiten portar ciertas cantidades de algunas drogas paraconsumo personal y también establece el aumento a las penas para quien cometa el delito de narcomenudeo.
Las reformas federales de los códigos Penal Federal, Federal de Procedimientos Penales y Ley Generalde Salud conceden facultades a las entidades federativas para la atención de los delitos de narcomenudeo a partir del 21 de agosto, y para lo cual se ordenó la adecuación de los ordenamientos localesen la materia.
Respecto al narcomenudeo, la reforma señala la competencia de las autoridades federales y de las locales en el sentido siguiente:
a) Será competencia federal el conocimiento delos asuntos de narcomenudeo cuando se trate de delincuencia organizada, la cantidad de droga sea mil veces superior a las previstas en la tabla de orientación prevista en el artículo 479 de la LeyGeneral de Salud, el narcótico no esté contemplado en dicha tabla, o bien, así lo solicite el Ministerio Público de la Federación.
b) Será competencia de las autoridades locales, entiéndase: policíaestatal, procuradurías de justicia y tribunales superiores de los estados; cuando la cantidad del narcótico de que se trate sea menor a mil veces a la prevista en la tabla multicitada.
Por lo tanto, enesencia, la Federación se hará cargo del fenómeno de narcotráfico y las entidades federativas del narcomenudeo.
El Estado mexicano está obligado a reorganizar todos sus esfuerzos para prevenir y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcomenudeo
  • Narcomenudeo
  • Narcomenudeo
  • NARCOMENUDEO
  • Narcomenudeo
  • antecedentes del narcomenudeo
  • Ensayo De Narcomenudeo
  • El narcomenudeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS