Narcomenudeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3053 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* El narcomenudeo o comercio de drogas ilícitas en pequeña escala, es una actividad ilícita originada con la prohibición de las drogas, a principios del siglo XX. Dicha prohibición y los intentos de controlarlas mediante leyes coinciden con la secularización de las prácticas culturales y la organización urbana de la vida social. La justificación del control se basó, principalmente, en dosperspectivas: la económica y la médica. Acerca de la primera, Thoumi menciona que �cuando la sociedad se industrializó, las necesidades propias de la organización y la producción manufacturera hicieron de las drogas un obstáculo para la productividad�. En México, la perspectiva médica tuvo mayor peso en el debate sobre la legislación antidroga.
Que es
Es narcomenudeo principal causa de delincuencia:Medina Mora

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 2, 2006.- El secretario de Seguridad Pública Federal (SSP), Eduardo Medina Mora, aseguró que el narcomenudeo se ha convertido en la principal causa de la delincuencia en nuestro país.
“Desde hace varios años vivimos el fenómeno del crecimiento en el consumo de sustancias prohibidas, derivado en buena medida de un cambio estructural en los mercadosinternacionales. Esto ha convertido al narcomenudeo en el nuevo generador de inseguridad, de violencia y de crecimiento de los delitos del orden común”, reconoció Medina Mora.
Al comparecer en la sesión plenaria de la Cámara de Diputados, Medina Mora dijo que es indispensable que se aprueben las reformas en materia de seguridad pública, así como un incremento importante en los sueldos de lospolicías, para ofrecer un combate eficaz en contra del tráfico de drogas y el narcomenudeo.
“Nadie, con el modelo de organización policial actual, podrá resolver el problema de la seguridad pública en México”, señaló el titular de la SSP.
El funcionario federal fue cuestionado sobre el aumento en el número de ejecuciones en diferentes regiones del país, vinculadas con el narcotráfico.
“Muchoapreciaremos sus respuestas en relación a las acciones y estrategias que la dependencia a su cargo ha adoptado con el objeto de afrontar la ola escandalosa de ejecuciones, que han asolado a distintas regiones del país”, manifestó el diputado por Convergencia, Luis Maldonado.
Medina Mora respondió que el asunto de las narco ejecuciones no se ha generalizado, sino que se da entre grupos rivales delnarcotráfico y únicamente en zonas delimitadas.
“La violencia se produce entre miembros de bandas delictivas eventualmente y no de manera intencional afectan a ciudadanos no vinculados a actividades ilícitas. Los problemas de violencia no se han generalizado en el país, sino en algunas regiones perfectamente determinadas”, dijo el secretario.
Medina Mora comentó que el debate parlamentariocontribuirá a que se encuentre el mejor camino para combatir al crimen organizado en México.

3
Entérate
“En la lucha contra el narcomenudeo, la suma
de voluntades, de esfuerzos y de presupuestos de
los tres ámbitos de gobierno, así como la participación
de la sociedad, servirán para evitar que la población
enferme y padezca los males y las secuelas derivadas del consumo
de drogas”, aseguró elGobernador Enrique Peña Nieto al
inaugurar, el 12 de abril en Tequixquiac, el Centro Municipal de
Desarrollo Social Integral “Luis Donaldo Colosio”.
Con la presencia de Rober to Campa Cifrián, Secretario
Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Gobernador
mexiquense entregó también 85 constancias a igual
Reitera el Gobierno Estatal
su compromiso para combatir
al narcomenudeonúmero de jóvenes que par ticiparon en el Primer Curso de
Inducción en Materia de Combate al Narcomenudeo.
El mandatario estatal destacó que este curso sirvió para
formar y capacitar a los jóvenes que se incorporan a la Agencia
de Seguridad Estatal (ASE) para hacer frente a la delincuencia
y al narcomenudeo porque “no está acabada la
misión contra este flagelo, vamos a trabajar y no vamos...
tracking img