narcos

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
NARCOMENUDEO
El narcomenudeo o comercio de drogas ilícitas en pequeña escala, es una actividad ilícita originada con la prohibición de las drogas, a principios del siglo XX. Dicha prohibición y losintentos de controlarlas mediante leyes coinciden con la secularización de las prácticas culturales y la organización urbana de la vida social. La justificación del control se basó, principalmente, endos perspectivas: la económica y la médica. Acerca de la primera, Thoumi menciona que cuando la sociedad se industrializó, las necesidades propias de la organización y la producción manufacturerahicieron de las drogas un obstáculo para la productividad. En México, la perspectiva médica tuvo mayor peso en el debate sobre la legislación antidroga.
Este ensayo pretende hacer un balance de losresultados de la “Ley contra el narcomenudeo”, tras su entrada en vigor hace poco más de un año. Lo que se conoce como “Ley contra el narcomenudeo” es en realidad una serie de reformas, adiciones yderogaciones de diversas disposiciones de la Ley General de Salud (LGS), del Código Penal Federal (CPF) y del Código Federal de Procedimientos Penales (CFPP) y que involucran el comercio, la posesión y/oel suministro de ciertas cantidades de las drogas ilícitas de mayor consumo en México.
Para hacer este balance tomo en consideración los siguientes puntos:
1. los antecedentes mostrados enestadísticas delictivas y otros documentos oficiales sobre la dinámica del comercio de drogas ilícitas.
2. las principales modificaciones de las leyes, mediante el análisis de las reformas federales y localesde las entidades que ya la aplican.
3. las principales reacciones de instituciones y representantes involucrados, ya sean locales, nacionales o internacionales.
4. las dificultades actuales y futurasde los representantes involucrados en la aplicación de la ley, basados en sus propios datos oficiales.
Por último, este balance se cerrará con algunas recomendaciones sobre las medidas sociales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narco
  • Narco
  • narcos
  • Narco
  • El Narco
  • Narco
  • Narco
  • Narco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS