Narcos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUERPOS DECAPITADOS, “POZOLEADOS”, DESCUARTIZADOS; NARCOMANTAS, CARTULINAS Y VIDEOS CON MENSAJES DE VIOLENCIA O DENUNCIAS CONTRA EL GOBIERNO POR ATACAR SÓLO A UNOS TRAFICANTES Y ENCUBRIR Y CONSENTIRA OTROS; ATAQUES ARMADOS A CENTROS DE ADICCIÓN, A DISCOTECAS, A FIESTAS PARTICULARES DE JÓVENES; AMENAZANTE PARAMILITARISMO.

TODO FORMA PARTE DEL ESCENARIO DE NUESTRA VIOLENTA COTIDIANIDAD DESDEQUE EL GOBIERNO FEDERAL LE DECLARÓ LA “GUERRA” AL NARCOTRÁFICO, PERO SIN EMPLEAR INTELIGENCIA POLICÍACA O MILITAR, SIN DESMANTELAR REDES FINANCIERAS, LAVADO DE DINERO Y EMPRESAS FANTASMAS. SIGUENINTACTAS LAS ESTRUCTURAS POLÍTICAS QUE BRINDAN PROTECCIÓN A LA CRIMINALIDAD.

‘EL CÁRTEL INCÓMODO: DEL FIN DE LOS BELTRÁN LEYVA Y LA HEGEMONÍA DEL CHAPO GUZMÁN’, HABLA DEL BRILLO EFÍMERO DE ESTAORGANIZACIÓN DURANTE CINCO AÑOS; DE LA MUERTE O LA CÁRCEL QUE LOS BORRÓ DEL MAPA, CON LO CUAL SE FORTALECIÓ JOAQUÍN EL CHAPO GUZMÁN, A QUIEN ELLOS PRETENDÍAN ANIQUILAR. TODO ESTO APUNTA A FAVORECER LAHEGEMONÍA DEL CÁRTEL DE SINALOA, HOY POR HOY EL CÁRTEL INCÓMODO DE LOS GOBIERNOS PANISTAS.

JOSÉ REVELES DESNUDA EN ESTAS PÁGINAS LA VERDAD DETRÁS DEL DISCURSO OFICIAL. NOS ACERCA AL ESPEJO DE UNA TERRIBLEREALIDAD QUE LAS ÉLITES, POLÍTICA Y ECONÓMICA, NO QUIEREN MIRAR. CONTIENE LOS INFORMES DEL CISEN QUE ALFREDO JIMÉNEZ MOTA, PERIODISTA DE ‘EL IMPARCIAL DE HERMOSILLO’, UTILIZÓ EN SUS PUBLICACIONES ANTESDE SER DESAPARECIDO EN 2005.

El cártel de Sinaloa, controlado por el prófugo Joaquín “El Chapo” Guzmán, es una corporación internacional que controla al menos 3.500 compañías en todo el mundo,según el periodista mexicano José Reveles. El cártel de Sinaloa, controlado por el prófugo Joaquín “El Chapo” Guzmán, es una corporación internacional que controla al menos 3.500 compañías en todo elmundo, según el periodista mexicano José Reveles, autor de “El cártel incómodo”.

“No es un grupo de rancheros sombrerudos y con botas, sino una transnacional”, afirmó, en una entrevista con Efe,...
tracking img