Narcoticos

Páginas: 9 (2183 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
Narcoticos:
-Los analgésicos narcóticos se usan para aliviar el dolor causado por varios trastornos, heridas o cirugías
-una sobredosis[->0] puede producir somnolencia[->1] y hasta pérdida del conocimiento.

-significa "cosa capaz de adormecer y sedar".
-Estado mental alterado, respiración profunda, bradipnea[->2], miosis[->3], bradicardia[->4], hipotermia[->5].
-Sustancias químicas queprovocan la aparición del sueño
-sustancia que produce sueño o estupor[->6].
-por ej. Morfina[->7], codeína[->8], heroína y meperidina.
son calmantes muy poderosos que causan somnolencia[->9] (sedación) y sensaciones de euforia[->10].
-El que actúa sobre los receptores opioides en el sistema nervioso central. El prototipo es la morfina[->11].

-Es común que las familias teman unaadicción[->12] a los narcóticos. Sin embargo, es importante comprender que el objetivo primordial es el bienestar del niño, que implica tomar las medidas apropiadas para que no experimente dolor.
-Drogas y alcoholismo[->13]: Un alto porcentaje de las depresion[->14]es -especialmente en los hombres- está causado por el uso de drogas depresivas, entre las que se encuentra el alcohol, los narcóticos, lossedante[->15]s y los tranquilizante[->16]s.
"Un narcótico o estupefaciente es una sustancia medicinal[->17] que, por definición, provoca sueño[->18] o estupor[->19] y, en la mayoría de los casos, inhibe la transmisión de señales nerviosas asociadas al dolor[->20]. El grupo de los narcóticos comprende gran variedad de drogas[->21] con efectos psicoactivos[->22], aunque terapéuticamente no se usan parapromover cambios en el humor, como los psicotrópicos[->23], sino por otras propiedades farmacológicas: analgesia, anestesia, efectos antitusivos, antidiarreicos, etc.
Sin embargo, estas drogas son a menudo desviadas del circuito legal y usadas como euforizantes. Algunos narcóticos son anestésicos como éter, cloroformo y ciclo-propano; pero en su mayoría son agentes de la clase de losopioides[->24]. En general son sustancias con
· Remifentanilo[->25]
Ketamina[->26]
-En realidad, la palabra "narcótico" se deriva de un concepto que en griego se relaciona precisamente con el dormir.
-La palabra designa específicamente al opio y sus derivados, conocidos desde hace más de 2.500 años por sus poderes analgésicos y por su capacidad de inducir al sueño.
-Narcóticos débiles: codeína, tartratode hidrocodeína y dextropropoxifeno, de los cuales son de elección los dos primeros, siendo el último una alternativa. Narcóticos de acción intermedia (agonistas-antagonistas): pentazocina, buprenorfina, clorhidrato de tramadol (puramente agonista).
-Narcóticos potentes: morfina y metadona.
-Durante la administración de narcóticos se puede desarrollar tolerancia, definida como la necesidad deaumentar la dosis administrada para alcanzar el mismo efecto clínico en ausencia del aumento de la intensidad del dolor.
-Además también se pueden producir dependencias físicas en el uso crónico de los narcóticos que se manifiestan al suspender la droga, como un síndrome de abstinencia (lacrimación, agitación, temblores, insomnio, fiebre, taquicardia, y otros signos de hiperactividad del sistemaNervioso Simpático) su presencia requiere disminución gradual de la droga.
-Los narcóticos atraviesan la placenta y por otro lado son metabolizados por el hígado y eliminados por el riñón, por esto es necesario saber el estado del paciente.
-La OMS propone para tratar el dolor canceroso los narcóticos potentes en caso de dolor insoportable, de acción intermedia para dolor intenso y débiles endolor moderado.
-se puede dividir en:
· Opio, opiáceos y sucedáneos sintéticos.
· Neurolépticos o tranquilizantes mayores.
· Ansiolíticos o tranquilizantes menores.
· Somníferos o barbitúricos.
· Grandes narcóticos o anestésicos generales.
Es una droga con composiciones y orígenes distintos, que tienen en común su efecto en el organismo, aunque este se manifieste en manera y de grado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • narcoticos
  • Narcoticos
  • Narcoticos
  • Narcotico
  • Analesicos no narcoticos
  • Contaminación por narcotismo
  • Fármacos Narcóticos
  • Narcóticos anónimos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS