Narcotrafico como problema social

Páginas: 8 (1829 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
DROGADICCION COMO PROBLEMA SOCIAL

INTRODUCCION
En esta sociedad hay muchos problemas que son originados por la falta de atención del estado en la aplicación de políticas sociales, mismas que facilitarían el desarrollo de cada uno de los individuos dentro del entorno de desarrollo del ser humano. Es histórico el desarrollo de la sociedad, en la que cada uno de los individuos realiza unafunción específica que en conjunto crean las funciones que satisfacen las necesidades de las personas que la conforman, pero como toda sociedad cuenta con cosas positivas que facilitan su desarrollo, también se tiene una contraparte, originada por la falta de autoridad y regulación de las leyes que benefician al bien común, sin olvidarnos del actuar del individuo que va regido por la forma en la que sedesarrollo, creció y fue educado, un claro ejemplo es lo que el sociólogo Tomas Hobbes comenta en su libro llamado leviatán 1651:
La igualdad por naturaleza
La Naturaleza ha hecho a los hombres tan iguales en las facultades del cuerpo y del espíritu que, si bien un hombres es, a veces, evidentemente más fuerte de cuerpo o más sagaz de entendimiento que otro, cuando se considera en conjunto, ladiferencia entre hombre y hombre no es tan importante que uno pueda reclamar, a base de ella, para sí mismo, un beneficio cualquiera al que otro no pueda aspirar como él. (...) Por lo que respecta a la fuerza corporal, el más débil tiene bastante fuerza para matar al más fuerte, ya sea mediante secretas maquinaciones o confederándose con otro que se halle en el mismo peligro que él se encuentra.(...) De esta igualdad en cuanto a la capacidad se deriva la igualdad de esperanza respecto a la consecución de nuestros fines. Esta es la causa de que si dos hombres desean la misma cosa, y en modo alguno pueden disfrutarla ambos, se vuelve enemigos, y en el camino que conduce al fin [auto conservación o simple delectación] tratan de aniquilarse o sojuzgarse uno a otro.
Basado en este textopodemos ver que la sociedad está siempre conformada por seres individuales que actuaran buscando siempre la supervivencia y nos podemos dar cuenta que el ser hmano siempre actuara buscando su beneficio.
En la sociedad actual podemos ver la decadencia que vivimos, misma que podemos juzgar y hasta cierto punto cuestionar, pero jamás vemos a fondo el origen de los efectos, olvidándonos de la premisacitada por Newton en su tercera ley “a toda acción existe una reacción”, recordando esto podemos dar un vistazo al pasado para entender el presente y poder así hacer una lectura del futuro.

REFERENCIAS
Esta diferencia radica en que las Formas de Estado tienen en consideración la distribución espacial del poder . Tienen en cuenta el territorio Pueden respetarlas o no. Las Formas de Gobierno hacenreferencia a la distribución funcional del poder. Se crean determinados organismos a los que se les atribuye funciones.

DESARROLLO
En pleno siglo XXI el desorden social, en países como el nuestro, se convierte en la reacción de la acción que podemos identificar como la ausencia del estado, en el documento elaborado por el Instituto Federal Electoral (IFE) se puede entender la importancia de suexistencia y respeto:
“Un estado de derecho no se da por generación espontánea ni depende sólo de la voluntad o decisión de algún actor político en particular. Su construcción es un proceso que involucra a todos los actores políticos relevantes y a la ciudadanía, y no se agota en la edificación de un sistema jurídico o constitucional. El Estado de derecho se expresa y realiza en la norma legal,pero también en la definición y el funcionamiento efectivo de las instituciones, así como en la cultura y las prácticas políticas de los actores.”
De esta manera entendemos que el origen de la situación que México atraviesa no es otro más que la ausencia del mismo.
Uno de los principales ejemplos de esto es la creciente cultura del narcotráfico, misma que conlleva y acrecienta enfermedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcotráfico como problema mundial
  • Problemas sociales guerra contra el narcotrafico
  • La migración como problema social
  • Pobreza como problema social
  • ¿El Graffiti Como Problema Social?
  • LA FARMACODEPENDENCIA COMO PROBLEMA SOCIAL
  • La Televisión Como Problema Social
  • La pobreza como problema social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS