Narcotrafico en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1113 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
La guerra contra el narcotráfico en México es el nombre que se ha dado al conjunto de operativos del Estado esta estrategia adoptada por el gobierno federal mexicano consiste principalmente en el uso de las fuerzas de seguridad —Policía Federal, Marina, Ejército para reprimir por la fuerza a los cárteles mexicanos de tráfico de drogas ilícitas a pesar de que voces se han levantadoen contra de esta estrategia: la escasa capacidad los distintos cuerpos de policía para combatir al crimen organizado, el uso del ejército en tareas para los que no está entrenado y sobre todo una estrategia inexistente contra las redes financieras de los cárteles, así como una falta de acciones integrales en educación y salud para prevenir el uso de las drogas.
Objetivos:
* Conocer lasconsecuencias que ha traído a nuestro país su desarrollo
* Analizando el tema es posible que cada quien ponga su granito de arena para erradicar la violencia
Hipótesis:
Una solución para el narcotráfico es la legalización ya que como paso con el alcohol en los años 20s el contrabando desapareció y aunque los problemas del alcoholismo siguen ahí es un problema controlado que paga impuestos, generaempleos formales y se puede controlar su demanda aumentando el precio.
EUA tiene que legalizar primero ya que el imperio no nos permitiría legalizar la producción y venta de drogas siendo que ellos son el principal consumidor de las mismas y dado que compartimos miles de kilómetros de frontera.
Es importante El problema de las drogas debe de ser atacado desde diversos ámbitos, no solo elmilitar, sino educación, empleo, salud, etc. Pero bien dice el narcotraficante, se necesita un cambio radical en las políticas públicas y en la manera de trabajar de nuestros gobernantes y en la forma en cómo piensa la misma gente.
Desarrollo:
Los crímenes cometidos por el narco hacen a varios estados del país de los más violentos , México está considerado entre los primeros países más violentos ypeligrosos del planeta , situación que ya se ha visto reflejada en los medios de comunicación nacionales y del extranjero incluso recomendándose en muchos países evitar viajar a México
Los narcocorridos y la cultura dedicada a promover dichas actividades, muestran a un “México Bárbaro” [] atrayendo a jóvenes y mujeres a entrar al mundo del narco, principalmente narcomenudeo a fin de hacerlessentir cierto grado de poder gracias a la posesión de armas de fuego y dinero,[] esto ante la pobreza e ignorancia[ ]de muchas personas y la impunidad de la justicia mexicana.
Hasta ahora debido a la guerra contra el narcotráfico desde 2006 al 2010 se alcanzan más de 30 000 muertos, entre los que figuran víctimas inocentes principalmente alrededor de 900 niños muertos asesinados por las balas enenfrentamientos armados o ataques directos. De estos asesinatos el 95% permanecen sin castigo aunque se asegura que el 90% de estas muertes pertenecen al crimen organizado.
Desde comienzos del 2005 empezaron a aparecer en paredes, cartulinas, puentes y pintados sobre cadáveres de personas ejecutadas por el crimen organizado los llamados narco mensajes y narcomanías, éstos con el propósito deamedrentar a quienes van dirigidos.
La PGR dice que 9 de cada 10 víctimas son miembros del crimen organizado, según esto la PGR sugiere que el 10% de las víctimas son personas sin relación al crimen organizado o carteles.[] El conflicto está presente en todo el país, principalmente en estados como Hidalgo, Aguascalientes,Tabasco, Chihuahua, Sinaloa, Michoacán, Nuevo León, Guerrero, Tamaulipas, Baja California Norte, Nayarit y principalmente Ciudad Juárez.
Desde principios de 2010 se intento analizar un estado de emergencia en el país para la desaparición de garantías individuales para combatir completamente a los miembros de las organizaciones criminales del país, sin embargo, aun no se llega a un acuerdo entre...
tracking img