Narcotrafico en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NARCOTRÁFICO EN MEXICO

Se trata de un tema muy cotizado por que en la actualidad ha sido el principal factor que afecta a nuestro México, primero que nada se hablara de el origen, del por qué se exporta, la gente con qué fines se mete a ese tipo de situaciones, por que se desata la guerra contra el narcotráfico. Qué papel juega la corrupción en México (el gobierno, la policía, losfederales etc.….), que carteles son los lideres y donde están establecidos, como se encuentra la economía de nuestro país.
Porque también la gente no habla y exigimos, el mundo nos tiene como gente libre pero en realidad los hilos de las marionetas nos tienen entre sus manos y el modelo que nos rige por qué no ha sido buena elección para la población.
A raíz de esta palabra narco, en el mundo ya nosha propiciado grande problemas porque ya no como antes solo era racismo por pobreza y color de piel etc.… ahora en varios país con el hecho de decir eres mexicano ya nos hacen o excluyen de la sociedad, también por que se dice que a todo en México se le agrega narco.
Otro punto muy importante en la que ha estado jugando no solo México sino varios países es la legalización de drogas, de donde sepueden abastecer los carteles de tanto armamento.
Este caos a nivel mundial surge desde hace mucho pero en el siglo XX se empezó a dar de una manera mas asombrarte porque ya era más a la vista de todos empezó a haber más muertos, aparición de cuerpos mutilados, videos en redes sociales, los jóvenes se empezaron a involucrar de lleno en esto del narcotráfico si no era de vendedor, de sicario o lomínimo de consumidor ahora ya se está dando más la actitud de donde quiera que sea se ven puestos donde se pueden consumir o adquirís sustancias nocivas. Al rederos de todo México se está dando la problemática de que el presidente Felipe calderón está contribuyendo a erradicar esta asociación del narcotráfico se presentan balaceras donde sea la inseguridad de salir en la noche ya es como unhorror, cuerpo de personas mutilados. El gobierno ha tenido mucho que ver ya que la población que esta fuera de control por la escases de trabajo la gente al no tener dinero buscan la salida más fácil que es la más fea. Desde los modelos antepasados se empezó a dar la corrupción de una manera muy incontrolable en la que solo buscaban la estabilidad de poca gente y no de todo el país así fue como entroen vigor con miguel de la Madrid el modelo actual neoliberalita hasta hoy con nuestro presidente Felipe calderón. En si este modelo ha sido más corrupción que nada hay tanta gente a favor pero así como hay a favor a mucha más en contra los que están a favor son los ricos porque lo único que busca este modelo es hacer ricos a la gente rica y ya no se mete el gobierno en el control de precios lasalud todo esto ya paso más a manos de gente privada no se preocupan por que haya una buena estabilidad. El país empezó a carecer de la deuda externa hace mucho rato pero incremento todo con el mal manejo del dinero México nunca aprovecho para reutilizar e invertir el dinero en empleos etc.…. Sino que solo gasto y gasto en cosas que no son productivas. Esto nos llevo a que la gente al no tener dinerose empezaran a unir a los zetas, narcos, golfos, sicarios la corrupción al máximo principal mente con gente que según combaten al narcotráfico como la armada de México, el ejercito, los presidentes, la policía, los federales muchas personas más contribuyen que la sociedad cubra a la gente que está contribuyendo en todo esto.
México ha estado jugando un papel muy contribuyente ya que ha variaspersonas que apoyan que legalizando las drogas el problema se iba a acabar de lleno ya que ellos se iban a ir a la quiebra y a los narcotráficos los afectarían varios factores y así derrotarían el problema de lleno pero más gente que no estuvo a favor dijo todo lo contrario porque si salen en cual quiere lugar iban a encontrar gente drogada o situaciones peores y así se aumentaría mas los casos de...
tracking img