Narcotrafico en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La violencia del Narcotráfico en México

Matan a 'El Juancho', sobrino de 'El Chapo'
14 malosos y 5 soldados del Ejército Mexicano
Primero se dijo de diez ahora se habla de 19 muertos.
Catorce presuntos delincuentes y cinco soldados murieron en tres enfrentamientos registrados en el estado de Coahuila, en el noreste de México, informaron hoy las autoridades.
Las tropas afectas a la ZonaMilitar "fueron agredidas con disparos de armas de fuego" en dos ocasiones cuando realizaban "sus labores" en una colonia, en la capital de Coahuila que es Saltillo.
En el primer tiroteo falleció un presunto delincuente y en el segundo perdieron la vida ocho más, mientras que un soldado resultó muerto y otro con lesiones en un brazo.
Tras los enfrentamientos los militares recogieron doce armaslargas, siete vehículos, cargadores, cartuchos, además de una propiedad,
En un tercer tiroteo ocurrido en la ciudad de Piedras Negras, cinco hombres armados y cuatro soldados resultaron muertos.
Además, tres militares resultaron lesionados. Las autoridades guardaron cuatro vehículos y 16 armas, y detuvieron a seis personas que fueron situados a disposición de la fiscalía.
El Ejército mexicanolleva a cabo en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y San Luis Potosí la "Operación noreste", que busca debilitar a los grupos del crimen organizado.
En esas zonas del país, una de las más violentas, operan principalmente los carteles de las drogas de Los Zetas y sus antiguos aliados del Golfo, que mantiene una alianza con el de Sinaloa.

Mueren 10 en enfrentamiento en SaltilloEl 16 diciembre un enfrentamiento entre grupos armados y elementos castrenses, dejo un saldo de nueve presuntos delincuentes y un militar muerto.
En un comunicado, el plantel armado indicó que tropas fueron agredidas en ese lugar con disparos de arma de fuego.
En esa primera balacera resultó muerto un delincuente y los militares aseguraron cuatro armas y dos vehículos.
En la misma ciudad, losmilitares localizaron un vehículo robado y en el lugar fueron recibidos con disparos desde un domicilio.
Al resistir la agresión, los militares derribaron a ocho presuntos delincuentes y aseguraron cinco vehículos, ocho armas largas.
Se informó que en este enfrentamiento murió un militar y otro resultó con lesiones en un brazo.
Se destacó que los cuerpos de las víctimas fueron entregados a lasautoridades ministeriales.
Matan a 'El Juancho', sobrino de 'El Chapo'
Las autoridades del estado mexicano de Sinaloa (noroeste) hallaron los cadáveres de dos jóvenes, uno fue identificado como Juan Guzmán Rocha, sobrino del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, el criminal más buscado de México.
Los cuerpos presentaban varios impactos de bala, estaban amordazados y fueron encontradossobre una brecha a la altura de un poblado.
Las víctimas fueron identificadas como Juan Guzmán Rocha, alias "El Juancho", sobrino de "El Chapo", y José Bastidas, alias "el Güero".
En la zona los especialistas no hallaron casquillos de bala, por lo que las autoridades creen que los dos hombres fueron asesinados en otro lugar.
A la escena del crimen acudieron agentes de la Procuraduría General deJusticia del Estado y de la Policía.
Joaquín "El Chapo" Guzmán es el jefe máximo del cártel de Sinaloa, considerado por las autoridades como la organización criminal con mayor porcentaje de mercado del narcotráfico y con la mayor red de distribución de drogas en EU.
Guzmán además encabeza la lista de los 37 criminales más buscados de México.
Cae El Luky uno de los machines Zetas
La Marinaaprehende a El Lucky, fundador zeta
Junto con Raúl Lucio Hernández o Fernández Lechuga fueron detenidas otras cuatro personas.
Elementos de la Secretaría de Marina capturaron en Veracruz, a Raúl Lucio, alias El Lucky, identificado como uno de los líderes y fundadores de Los Zetas, cuyas operaciones criminales no sólo abarcaban ese estado, sino también en Oaxaca y Puebla. Su detención ocurrió en un...
tracking img