Narcotrafico en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEFICIOS Y/0 REPERCUSIONES DEL NARCOTRAFICO EN MEXICO.


INDICE

1.- TEMA; BENEFICIOS Y/O REPERCUCIONES DEL NARCOTRAFICO EN MEXICO.

2.-INTRODUCCION.

3.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

4.- DEFINICION DEL NARCOTRAFICO.

5.- QUE ES EL NARCOTRAFICO.

6.- HISTORIA DEL NARCOTRAFICO EN MEXICO

7.- CARTELES DE MEXICO.

8.- ¿COMO ES EL NEGOCIO DE LA DROGA?

9.- LOS COSTOSOCULTOS. 
INTRODUCCION

El uso indebido de las drogas es un problema de carácter social y de dimensiones insospechadas, que invade al mundo industrializado y no industrializado, causando problemas físicos, mentales, sociales y morales así como problemas degenerativos de la conducta personal y social.

La adicción y consumo de drogas ha generado el fenómeno del narcotráfico, el cual tiene unadimensión internacional y ha provocado la acción decidida de muchos gobiernos para combatirla con diferentes resultados.

Cada día la producción y comercialización de drogas compromete a carteles y mafias internacionales que desafían y desestabilizan a los gobiernos utilizando metodologías altamente elaboradas, tratando de burlar los mecanismos más sofisticados de control, tanto nacional comointernacional.

Y por otra parte y si lo vemos por el lado del beneficio El narcotráfico es la 4 fuente de ingresos para México, este año superó al turismo en cantidad. Es un negocio que perjudica la salud, pero que sin duda tiene grandes beneficios económicos.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En el presente trabajo de investigación buscare hacer un pequeño análisis sobre el fenómeno delnarcotráfico en México, así como sobre los beneficios y/o repercusiones de este usare datos brindados por diferentes fuentes como periódicos, libros e internet, además buscare analizar la verdadera magnitud del problema, sus principales causas y diferentes consecuencias que este fenómeno ha causado en el desarrollo de México y en la evolución de su economía.

El tema del narcotráfico es complejo y bastantedifícil de entender, pero espero que esta investigación pueda servir de alguna manera para entenderlo mejor.

El problema del narcotráfico no solo se trata de la producción, distribución y la compra-venta de sustancias psicotrópicas prohibidas; lamentablemente también involucra otros males políticos y sociales como la corrupción, la violencia, el lavado de dinero y diversos problemas de saludque afectan la estructura social y gubernamental y todo esto genera ingobernabilidad e inseguridad. 
DEFINICIÓN DE NARCOTRÁFICO
Es un delito contra la salud pública, consistente en la realización, normalmente con fines lucrativos, de actos que sirvan para promover, favorecer o facilitar el consumo ilegal de drogas naturales o sintéticas, ya sean estupefacientes, psicotrópicos o de cualquierotro tipo. Se trata de acciones que, aunque recogidas y definidas de forma muy diversa, están contempladas en las diferentes legislaciones como hechos ilícitos y son objeto de represión tanto en el ámbito interno como internacional. Todas ellas son englobadas habitualmente bajo la denominación de narcotráfico.

¿QUE ES EL NARCOTRÁFICO?
Antes de comenzar a ver todo lo referente al narcotráfico esimportante definir que se entiende por tráfico de droga. En primera instancia, el tráfico de drogas es considerado un delito, y consiste en facilitar o proporciona el consumo de sustancias estupefacientes y adictivas que atentan contra la salud publica con fines de lucro.
En algunas partes del mundo solo es considerado delito vender la droga y en otros el tenerla o venderla pude ser motivo deencarcelamiento o de multa.
Es una industria ilegal mundial que consiste en el cultivo, manufactura, distribución y venta de drogas ilegales. Mientras que ciertas drogas son de venta y posesión legal, en la mayoría de las jurisdicciones la ley prohíbe el intercambio de algunos tipos de drogas.
El narcotráfico opera de manera similar a otros mercados subterráneos. Varios carteles de drogas se...
tracking img