Narcotrafico En Mexico

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
El narcotráfico en México
El narcotráfico en México comenzó de muchos años atrás partiendo desde Sinaloa, Sin embargo los muchos factores que han contribuido a la escala de la violencia según losanalistas es el acuerdo ahora existente entre los traficantes y los gobiernos locales o estatales. Este arreglo consistía en permitir el libre paso de las drogas desde Sudamérica hacia Estados Unidospor lugares definidos en parte de nuestro territorio Mexicano transportándolas por tierra principalmente, estos carteles tenían plazas o territorios definidos generalmente estos no se disputaban ya queya estaban asignados para cada cartel.
La producción que era tolerada era la marihuana y la amapola dichas drogas cultivadas principalmente en Sinaloa, Guerreo, Chiapas y Veracruz, estos acuerdoseran a cambio de sobornos que variaban según el rango de la autoridad que había que sobornar. Dicho narcotráfico se ha ido haciendo mas violentó en la frontera norte para tratar de burlar la seguridadestadunidense para poder pasar la droga de un lugar a otro.

En el año 2010 se incremento la violencia en varias ciudades del país como lo son Juárez, Sinaloa, Nuevo León, Tepic, Michoacán yTamaulipas, por las peleas de dichas plazas es decir territorios de control de estos carteles ocurre una batalla para el narcotráfico de drogas, es por eso que el gobierno empezó un intento por detener estaviolencia a través de un conflicto interno llamado Guerra contra el narcotráfico.
Desde el año 2006 hasta la fecha ha habido muchos crímenes que ya han alcanzado los 50,000 muertos donde se haincrementado la crueldad de la violencia y los ataques a civiles,

Los estados donde no hay violencia extrema son los estados centrales pues estos son controlados por un solo cartel y así no haynecesidad de que halla riñas entre un cartel y otro.
A finales de octubre del 2012 se registraron muchas masacres de jóvenes cuyos sicarios interfirieron las señales de radio de la policía para amenazar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcotrafico en mexico
  • Narcotráfico En México
  • Narcotrafico en mexico
  • narcotrafico en mexico
  • Narcotrafico en México
  • Mexico y el narcotrafico
  • narcotrafico en mexico
  • El Narcotráfico En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS