Narcotrafico en nuestro pais

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Narcotráfico en Colombia
Se refiere a la evolución histórica de la producción y distribución de drogas ilícitas de efectos psicotrópicos en Colombia, desde sus inicios hasta la actualidad. elpresente ensayo se analizara el narcotráfico como un problema político y social que tenemos en nuestro país pero en este país encontramos normas que no son lo suficientemente buenas para penalizar estosproblemas si una persona desea algo lo consigue sin ninguna restricción podemos ver el caso de el capo de capos Pablo Escobar.
Entendemos como narcotráfico a el negocio de drogas entre distintassociedades, llamado trafico por ser ilegal entre la sociedad pues empecemos con la materia prima los narcóticos en estos encontramos miles de variedades su principal efecto es causar sensaciones en elcuerpo y mente según la real academia de la lengua española es cualquier sustancia capaz de adormecer a una persona
Vamos con un poco de historia denuestro problema con esto hablando de uno de los capos de droga Pablo Escobar este personaje introdujo a Colombia en la lista de la DEA de los 4 carteles más poderosos del mundo siendo de pequeño defamilia no rica quiso cumplir sus muchos deseos como la fama , el dinero , y éxito .
Pero no por buenos medios esta lleva a tomar estos caminos malos, este es un testimonio de uno de sus familiares"Éramos muy pobres y mi mamá hacia esfuerzos gigantes para pagarnos el estudio. Mi padre hacía muy poco. Usábamos ropa sencilla pero bien limpia. Mi mamá la confeccionaba para que estuviéramossiempre lo mejor vestidos posibles. A veces, íbamos a estudiar con los zapatos rotos. A mi madre le avergonzaba mucho cuando esto ocurría”. Esto último dicho por su hermana demuestra de donde salió estehombre q termino muerto por agentes de policía en el tejado una casa en Medellín después de meses de rastreo este mismo se dejo encontrar.
De ahí, de la situación económica tan difícil que vivía...
tracking img