Narcotrafico en sinaloa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BADIRAGUATO, Sinaloa.- Ubicado en uno de los vértices del llamado "triángulo dorado" del narcotráfico en México, Badiraguato no ha podido quitarse el estigma de "cuna de los grandes capos" y sushabitantes, que durante décadas han esperado apoyos gubernamentales para explotar su riqueza minera, forestal, turística, ganadera y agrícola, sólo atestiguan, con desespero, la presencia de más y mássoldados del Ejército Mexicano.

Demandan recursos para impulsar el empleo y el desarrollo regional, pero sólo les mandan soldados.

Distante a unos 70 kilómetros al nororiente de Culiacán, lacapital de Sinaloa, el municipio de Badiraguato está en "la mira" del gobierno federal que desde principios del mes inició una intensa batida contra el crimen organizado y el narcotráfico en el país.Hace quince días, el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, anunció en la capital mexicana que este operativo, iniciado en Michoacán los primeros días del mes en curso, se extendería aTijuana, Baja California, y algunas regiones de Sinaloa.

Desde hace una semana, centenares de elementos del Ejército Mexicano han incrementado su presencia en Sinaloa, particularmente enBadiraguato.

A casi cinco kilómetros del entronque de la carretera federal, México 15, y la que conduce a Badiraguato, los viajeros encuentran la primera señal, en este municipio, del operativo del gobiernomexicano contra el crimen organizado y el narcotráfico: un retén donde decenas de soldados revisan, cuidadosamente, todo vehículo sospechoso.

Según el último censo del Instituto Nacional deEstadística, Geografía e Informática (INEGI), este municipio tiene 35 mil 500 habitantes, distribuidos en 250 comunidades de 11 sindicaturas.

Es un municipio serrano, colindante con Chihuahua y Durango,con un gran potencial para la explotación forestal, minera, frutícola, ganadera, turística, principalmente.

El operativo del Ejército Mexicano, genera mayor tranquilidad entre los habitantes de...
tracking img