Narcotrafico en tijuana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se habla de la aprehensión de El Chapito

22:26 horas.-TIJUANA BC 18 DE MARZO DE 2010 (AFN).- En una balacera que se registró la noche del miércoles 17 de este mes, cayeron enpoder de las autoridades individuos que se afirma que forman parte del crimen organizado, específicamente en los grupos que encabeza Juan Francisco Sillas Rocha (el Sillas) hombre cercanoa Fernando Sánchez Arellano, alias El Ingeniero.
Los hechos no trascendieron públicamente ni las autoridades reportaron al respecto, sin embargo AFN alertado por sus lectoresinvestigó al respecto y encontró que efectivamente se registró una balacera que derivó en detenciones.
Entre otros se habla de la posible aprehensión de Octavio Leal “El Chapito” el cualsería lugarteniente del Sillas, al que se le adjudican las más recientes ejecuciones así como el secuestro, entre otros, de la hermana de Raydel López Uriarte, alias el Muletas.
Alparecer este hombre estaría en poder de las autoridades castrenses, que han seguido combatiendo al crimen organizado, no obstante las detenciones recientes de los sicarios más buscados:Teodoro García Simental, alias el Teo; Manuel, su hermano, alias El Chiquilín y el propio López Uriarte, alias el Muletas.
Relacionados con estos individuos también se dieron otroshechos como serían las ejecuciones del ex policía Leonel Alfonso Zambada López, quien ya era buscado por el propio ejército y de otro hombre que fue muerto en el interior de un tallermecánico. Ambos hechos ocurrieron también en la demarcación de La Mesa.
Los informes proporcionados a AFN hablan igualmente de personas lesionadas durante la balacera, sin embargoesto no pudo ser confirmado al momento de redactar esta información.
Se ignora si los detenidos serán presentados en las próximas horas por las autoridades militares de la zona
tracking img