Narcotrafico vs pirateria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Incontenible, la piratería en México de discos, películas, material de cómputo, ropa, calzado y cualquier artículo de marca, es sinónimo de crimen organizado. Se ha convertido,en uno de los nichosemergentes incluso de los cárteles de la droga, para obtener ganancias rápidamente y sin riesgos mayores.
Los expertos reconocen también que la piratería en periodos de crisis, como la que se vive enMéxico y en el mundo, será una de las vías que encontraran desempleados, subempleados y hasta comerciantes legales, como medio de sobrevivencia. Pero como se le mire, es y será una actividad ilegal quedaña a las industrias y al empleo de todo un país además de que detrás de todo artículo pirata hay “lavado” de dinero, asesinatos, corrupción y delincuencia organizada.
pero lo cierto es que lasganancias son tan jugosas que han hecho que hasta organizaciones dedicadas predominantemente al narcotráfico apunten sus baterías hacia el control de toda la cadena de producción, distribución y venta depiratería, especialmente en discos de música y películas.
-“La Familia” y la piratería
El control de la piratería de películas y música en más de 180 mil puntos de venta en mercados, tianguis,comercios fijos, jardines, gasolinerías, estacionamientos, paradas de camiones, escuelas, cines y cualquier otro sitio imaginable donde se puedan vender estos productos ilegales, permite al grupo criminalde “La Familia” ganancias diarias de 27 millones de pesos tan sólo en Michoacán, de acuerdo con un análisis realizado por la Procuraduría General de la República (PGR).
La incursión del cártel “LaFamilia” dentro de la piratería de películas y música se dio de forma natural. Desde el inicio del “Operativo Conjunto Michoacán” era ya una de sus actividades alternas y al recrudecerse las accionesfederales contra el narcotráfico en el país y ese estado, la volvió una de sus acciones principales de financiamiento de sus actividades ilícitas, según el estudio realizado por las áreas de...
tracking img