Narcotrafico Y Comercio De Armas

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Narcotráfico

Es una actividad ilegal globalizada de drogas toxicas en grandes cantidades. El proceso comienza con el cultivo de las sustancias, sigue con la producción y finaliza con ladistribución y venta que suele ser realizado por diversos carteles (organizaciones ilícitas que establecen acuerdos de autoprotección, colaboración y reparto de territorios para llevar a cabo sus actividadescriminales)
Los carteles dedicados al narcotráfico suelen tener poderosos armamentos y sus líderes manejan grandes sumas de dinero.
Al ser ilegal este negocio, las drogas adquieren un gran valoreconómico. Los consumidores están dispuestos a pagar lo que sea para acceder a las sustancias.
Este tipo de sustancias que se venden ilegalmente generan daños graves e irreversibles al consumidor,generando consecuencias sociales como violencia, marginación, crimen y corrupción.
Los países del denominado Tercer Mundo, ubicados en Latinoamérica y Asia, suelen ser los productores de droga,mientras que los principales mercados de consumo se encuentran en Estados Unidos, Europa y México.
Podemos decir que se incrementa cada día más este negocio ilegal por ejemplo por la situación económica ylas muchas personas que se encuentran desempleadas y recurren a esta clase de actividad ilícita que tiene como ventajas una gran cantidad de dinero, viajes al exterior y una vida llena de bienesmateriales no antes poseídos.

•comercio de armas: Es el intercambio de armas entre dos partes
Su bajo costo las pone al alcance de una gran cantidad de personas para ser usadas en guerras civiles yen conflictos étnicos, o para fines ilícitos y criminales, aumentando la inseguridad de las ciudades y rearmando a toda clase de bandas, grupos paramilitares, mafias, clanes y guerrillas. Cada añomás de medio millón de personas muere víctima de la violencia armada: una persona cada minuto.
Datos
* En algunos países, como los Estados Unidos, cada año salen al mercado más de siete millones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El narcotráfico, el comercio de armas y el terrorismo actual
  • Comercio de Armas
  • narcotrafico y trafico de armas
  • Tratado sobre el Comercio de Armas
  • efectos del comercio de armas en grecia
  • Comercio Internacional de Armas
  • Narcotrafico y armas
  • EL NARCOTRAFICO Y EL COMERCIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS