Narcotrafico y el nuevo orden mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1984 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Narcotráfico y el nuevo orden mundial

El nuevo orden mundial ha sido construido sobre mentiras, campañas negras, y operaciones de guerra psicológica. En donde se aspira a crear una aldea global sin ideologías, sin estados-nación, ni garantías sociales. Este nuevo orden mundial es el más fatídico y más reciente organigrama político, económico, social, tecnológico y militar contra el planeta.Creado e impuesto por un pequeño número de familias y clanes en las regiones más desarrolladas del planeta. Ajedrez orquestado en las más altas esferas de un gobierno mundial invisible y sus peones de avanzada, tales como Exxon, AT&T, Chevron Texaco, Coca Cola, GE, no son más que nombres que se pasean a través de los pasillos de Wall Street. Con la complicidad de jefes de estado,empresarios, banqueros, hombres de negocios, militares, intelectuales y políticos.

Antes esta realidad los países del tercer mundo salen sobrando, los verdaderos dueños de las riquezas, los recursos naturales y las materias primas, se encuentran debajo de la mesa queriendo pedir ser llamados.

Desde la perspectiva realista la idea de la desaparición de los estados nación se conjuga coyunturalmente conla idea del nacimiento de los estados corporativos, ya que se ha estimulado la formación del ¨libre comercio¨ la unificación de monedas la eliminación de aranceles y fronteras que crean un verdadero mercado mundial, la desaparición de autocracias, la interdependencia entre las naciones. Visto desde el realismo, los distritos financieros están moldeando el mundo, y lo intentan transformar en unconjunto de estados corporativos con fronteras imaginarias unidos por la economía de mercado, la moneda única, las rutas comerciales, las telecomunicaciones, internet, el dinero plástico, etc. Nuestro planeta evoluciona inevitablemente a un gigantesco mercado cuya locación es la toda la geografía mundial y en el que las multinacionales pretenden colocar todos sus productos, capitales e intereses.Pero para lograr esto se debe de pasar por un proceso de reorganización de tipo geopolítico. Tal y como una vez lo hicieron los colonizadores con las colonias, solo que esta vez se trata de mercados, fuentes de energía y zonas de influencia. Vemos pues que los grandes centros del poder mundial y sus corporaciones transnacionales no son más que países sin territorio que buscan territorios dondeestablecer sus gobiernos. Por lo que se hace imperante atacar y destruir los estados-nación de forma sistemática interviniendo en el comportamiento económico, político y social de los países, con fenómenos como el narcotráfico y las remesas por mencionar los más evidentes
En este nuevo orden mundial está en juego ni más ni menos que la soberanía de una elite mundial de técnicos y hombres definanzas de las grandes corporaciones que vendrá a sustituir la soberanía de las naciones que se venía practicando durante siglos y de lo cual ya vemos ejemplos a diario con nombres como los de Bill Gates, Carlos Slim, Jeroen Van den Veer por mencionar algunos.

En el mapa geopolítico los continentes se están desplazando. La caída de la unión soviética y del muro de Berlín hace menos de dos décadasvino a consolidar la hegemonía de la norteamericana de los distritos financieros. Y la coloco a la cabeza de la ejecución del programa económico, político, social, cultural, tecnológico y militar de los centros de concentración de poder (Noam Chomsky) banalizando la política internacional, interviniendo y confiscando las leyes de cada país y su soberanía para asegurar la formación del gobiernomundial como parte del nuevo orden mundial.

El paradigma está plateado, el mundo ha cambiado, la economía está cambiando y todo cambiara de acuerdo a las nuevas formas de comunicación que como hemos visto convierten los mapas y fronteras en imaginarios. La nueva forma de riqueza estará basada en la tecnología y el conocimiento y los que la posean serán los tomadores de decisiones en este nuevo...
tracking img