Narcotrafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conforme pasan los años las razones de las muertes se van convirtiendo por causa de la violencia y el crimen organizado por la lucha constante del narcotráfico en una gran problemática para lasociedad; estas han ido incrementando constantemente.
La calma dura poco
De acuerdo a las cifras oficiales de 2008 de la PGR6, 262* personas murieron por "muerte violenta" en 2008—un incremento de 154%sobre número oficial del 2008.
Milenio, sin embargo, observa que el período más violento de la administración de Calderón ocurrió en enero del 2009: un período de 32 días mil personas fueronejecutadas.
Cabe mencionar que estas cifras no incluyen a aquellas personas cuyos cuerpos se ocultan bajo cemento en construcciones, puentes y caminos recién construidos, los enterrados colectivamente enranchos y patios traseros, ni a los que fueron disueltos en acido
Deslices estadísticos y remansos temporales opacan el creciente costo de la guerra contra las drogas. La Procuraduría General de laRepublica (PGR) reporta que, al 13 de marzo del presente, había contabilizado 10,475 ejecuciones a partir del inicio de la gestión del Presidente Felipe Calderón en diciembre del 2006. Mas aun, casi el10% (997) de las victimas eran servidores públicos.
Con cerca de 1,600 ejecuciones el año pasado, Ciudad Juárez es la ciudad más violenta de México. El estado de Chihuahua, donde Ciudad Juárez selocaliza, registra dos veces más muertes violentas que el estado que le sigue en violencia, Sinaloa. En 2008, la PGR registro 2,044 muertes violentas en Chihuahua; Sinaloa registro 985 (menos ejecucionesque en Ciudad Juárez por si sola)

Los asesinatos aumentaron durante todo el año de 2008 aun cuando cerca de 2,500 soldados y la policía federal han ocupado Chihuahua (Ciudad Juarez) desde el mes demarzo del mismo año. Una posible explicación de la breve calma y el subsecuente incremento de la violencia, a pesar de la presencia de los soldados, se encuentra en la capacidad de adaptación y...
tracking img