Narcotrafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transferencia de calor, en física, proceso por el que se intercambia energía en forma de calor entre distintos cuerpos, o entre diferentes partes de un mismo cuerpo que están a distinta temperatura.El calor se transfiere mediante convección, radiación o conducción. Aunque estos tres procesos pueden tener lugar simultáneamente, puede ocurrir que uno de los mecanismos predomine sobre los otrosdos. Por ejemplo, el calor se transmite a través de la pared de una casa fundamentalmente por conducción, el agua de una cacerola situada sobre un quemador de gas se calienta en gran medida porconvección, y la Tierra recibe calor del Sol casi exclusivamente por radiación.
El calor puede transferirse de tres formas: por conducción, por convección y por radiación. La conducción es la transferencia decalor a través de un objeto sólido: es lo que hace que el asa de un atizador se caliente aunque sólo la punta esté en el fuego. La convección transfiere calor por el intercambio de moléculas frías ycalientes: es la causa de que el agua de una tetera se caliente uniformemente aunque sólo su parte inferior esté en contacto con la llama. La radiación es la transferencia de calor por radiaciónelectromagnética (generalmente infrarroja): es el principal mecanismo por el que un fuego calienta la habitación.
El agua temperaturas
Se dice que el agua tienepropiedades únicas o que son “anormales” debido a que son muy diferentes a las propiedades de otros compuestos de masa molecular semejante. Tanto el punto normal de fusión y el punto normal de ebullicióndel agua como el calor específico del agua líquida, los calores de fusión y de ebullición son muy grandes en comparación con compuestos de masa molecular semejante. Además la densidad del agua sólida esmenor que la densidad del agua líquida debido a lo cual no se solidifican completamente lagos, ríos y mares (sólo lo hacen en la capa superficial), permitiendo algunas formas de vida acuática....
tracking img