Narcotrafico

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
El arroz constituye la base de la alimentación panameña.
En Panamá, el consumo anual per cápita de arroz blanco se calcula en unas 154.32 libras, de acuerdo con estadísticas delMinisterio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), es decir, uno de los consumos más altos del mundo.
Mensualmente, el consumo nacional es de 431 mil 99 quintales.
En Panamá en elaño 2001 se sembró 65 mil hectáreas de este rubro.
El arroz hoy día es el alimento básico de unas 2 mil 400 millones de personas en todo el mundo, principalmente en Asia, AfricaOccidental, el Caribe y las regiones tropicales de América Latina, donde es la fuente de proteínas más importante para el 20% más pobre de la población.
En Centroamerica se importaarroz de varios países, siendo Estados Unidos el proveedor del 84% del volumen importado, seguido de Asia –principalmente Vietnam– con el 5%, según datos estadísticos del Sistema deIntegración Centroamericana (SIECA).
Consumo mundial
El arroz es el cultivo básico más importante del mundo, suministra a la mitad de la población mundial el 80% de sualimentación.
Gracias a las variedades de alto rendimiento y a los sistemas agrícolas mejorados de la revolución verde, la producción de arroz creció aceleradamente en los decenios de 1970 y1980 y satisfizo con facilidad la demanda de la población, pero en los años noventa comenzó a rezagarse la producción. Para tratar esta situación y encontrar formas de alimentar auna población en crecimiento, la FAO celebró en fecha reciente una consulta mundial de expertos sobre el déficit del rendimiento del arroz y la disminución de la productividad deeste cultivo.
La Comisión de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor (CLICAC) dio seguimiento a los precios del arroz en bolsas de cinco libras empacado del 11 al 13 de junio
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcotrafico
  • El narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotràfico
  • narcotrafico
  • Narcotrafico
  • narcotrafico!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS