Narcotrafico

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
Para empezar hablare sobren el narcotrafico, el cual es un mal social y de salud publica, en donde nuestro presidente de Mexico el licenciado Felipe Calderon Hinojosa y su gobierno han declarado laguerra al narcotrafico combatiendolo fuertemente dia con dia.

considero que la guerra al narcotrafico en Mexico es el nombre que se le da por el conjunto de operativos implementados en diferentesestados del pais para eliminar el narcotrafico. La estrategia consiste principalmente en utilñizar el uso de las fuerzas de seguridad como son: Policia Federa, Marina y el Ejercito Mexicano.

de igualforma el trafico de drogas existe desde decadas atras, pero, fue en el año de 1990 cuando cobraron mayor importancias estas organizaciones dedicadas a la produccion, distribucion y comercializacionde drogas, conocidas como carteles, situacion que se complico porque Mexico paso de ser lugar de transito de drogas proveniente de otros paise como Colombia a pais consumidor.

A su vez esta guerraha provocado una respuesta violenta por parte de las organizaciones criminales; hasta el año 2010 se ha reportado cerca de 32, 600 asesinatos, estas cifras tambien incluye bajas en los cuerpos armadosfederales. a continuacion mencionare algunos carteles de la droga: cartel de los Beltran Leyva, La Familia Michoacana, del Golfo, de Sinaloa, de Tijuana, los Zetas y el de Ociel Cardenas Guillen.Por tal motivo creo que a nivel mundial los crimenes cometidos por el narcotrafico hacen a varios estados del pais en los mas violentos, asi mismo nuestra nacion esta considerada entre los primeros masviolentos y peligrosos; por ejemplo en el 2006 la Procuraduria General de la Republica (PGR) decomiso una importante suma millonaria en dolares al chino Zhenly Ye Gon producto del narcotrafico. Otroejemplo es de aquel viernes 14 de mayo del 2010, se reporto la desaparicion de Diego Fernandez de Cevallos, Senador importante de Mexico y para concluir el 14 de julio del mismo año, 22 agentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcotrafico
  • El narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotràfico
  • narcotrafico
  • Narcotrafico
  • narcotrafico!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS