Narcotrafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Influencia de los narcocorridos en los sinaloenses
En los años posteriores a la revolución mexicana en los corridos se relataban hazañas de Emiliano Zapata o de Francisco Villa.También se narraban sucesos del movimiento agrario y los fusilamientos.

En los últimos 30 años el corrido se han transformado y se ha convertido en los narcocorridos basados en lavida real de los traficantes de drogas. La mayoría de las composiciones hace referencia a los jefes de las bandas y un bajo porcentaje a policías y agentes federales, este fenómenopuede obedecer a que los narcotraficantes pagan por tener sus corridos.

Bandas como Los Tigres del Norte, Los Tucanes de Tijuana y Los Huracanes del Norte han impuesto este tipode música. Hoy en día los corridos de narcotráfico se han convertido en un gran éxito en la música de la cultura nacional.

En la sociedad sinaloense los narcocorridos tienengran influencia, ya que por todas partes puede escucharse este tipo de música, hasta por jóvenes que se dejan llevar fácilmente por las letras de estas canciones, y tratan de imitar laforma de vida de los narcotraficantes de los narcocorridos, por ejemplo, en la forma de vestir: Pantalón de mezclilla, camisas llamativas (Versace por lo general), cinturón piteadoy botas de pieles exóticas, el uso de ropa y joyas lujosa. También con camionetas y carros lujosos, entre más llamativos mejor: Lincoln, Volvo, Toyota, Cadillac y Hummer. Estos sonsolo algunos ejemplos de la influencia de los narcocorridos en la sociedad sinaloense.

Gracias a los narcocorridos y al narcotráfico la imagen nacional e internacional que setiene de Sinaloa no es nada agradable, en todos lados se piensa que todos los Sinaloenses somos personas agresivas, con armas, narcos, personas materiales y todo lo que se le parezca.
tracking img