Narcotrafico

Páginas: 9 (2095 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
El conocimiento

El conocimiento se puede definir como un hecho o datos de información adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un tema u objeto de la realidad.

También se puede decir que es lo que se adquiere como información relativa a un campo determinado o a la totalidad del universo.

Hasta el día de hoy no se tienenfechas sobre el origen del conocimiento ya que filósofos han tratado de investigarlo ya que han encontrado que en el hombre debemos tomar en cuenta las adaptaciones culturales que le dan una serie de estrategia de supervivencia con las cuales supera a las demás especies.

El hombre es capaz de recordar, reflexionar y conocer ósea que surge una relación entre quien conoce y lo que es conocido.El conocimiento se presenta como algo específico del hombre en relación con la creencia en la existencia del alma racional que hace posible intuir la realidad como verdad.

Se consideraba que el conocimiento responde a las facultades del alma conforme a los tres grados de perfección de las mismas: alma como principio de vida y automovimiento vegetativo, alma sensitiva o animal y alma humana oracional.

El hombre conoce y desea conocer siempre de ahí que el origen del conocimiento se sitúa por su línea biológica animal en la experiencia por su capacidad de abstracción en la razón y por su voluntad de conocer en la acción.

La experiencia es el conocimiento que se origina a través de los sentidos y nos deja una impresión sensible e inmediata de la realidad del objeto. Se presenta comoun tipo especifico de conocimiento o saber practico.

Desde el momento en el que nace el hombre y entra en contacto por primera vez en el mundo exterior se va llenando de experiencias mismas que lo acompañan el resto de su vida.

La experiencia, que es común con los animales dotados de memoria, no ofrece aún una garantía de verdad porque:

-es un conocimiento subjetivo de quien tiene laexperiencia sensible; que es válido sólo para quien lo experimenta.
-ofrece solamente una verdad momentánea, cambiante, y referente a un único caso.
Por el contrario el conocimiento por conceptos:
-Es propio únicamente del ser humano gracias a la facultad del entendimiento
-Constituyen una prueba evidente de la existencia del alma racional.
-Su verdad no depende de las circunstancias porquepenetra y responde a la realidad o esencia de las cosas y por ello es posible la ciencia.
Esto es así porque el entendimiento como potencia o facultad del alma, es intuitivo y penetra en la esencia de las cosas a partir de la experiencia mediante un proceso de abstracción.
El ser humano puede captar un objeto en tres diferentes niveles, sensible, conceptual y holístico.

-El conocimiento sensibleconsiste en captar un objeto por medio de los sentidos tal es el caso de las imágenes captadas por medio de la vista.

-El conocimiento conceptual, que consiste en representaciones invisibles, inmateriales, pero universales y esenciales.

El conocimiento holístico en este nivel tampoco hay colores, dimensiones ni estructuras universales como es el caso del conocimiento conceptual. Intuir unobjeto significa captarlo dentro de un amplio contexto, como elemento de una totalidad, sin estructuras ni límites definidos con claridad.

Una actividad esencial de todo individuo[] en su relación con su entorno es captar o procesar información acerca de lo que lo rodea.
Este principio fundamental sitúa la actividad humana del conocer en un ámbito general propio de todos los seres de lanaturaleza.[] El conocimiento, para el caso del hombre, consiste en su actividad relativa al entorno que le permite existir y mantenerse y desarrollarse en su existencia.
Conocer, y su producto el conocimiento, va ligado a una evidencia que consiste en la creencia basada en la experiencia y la memoria y es algo común en la evolución de los seres naturales concebidos como sistemas, a partir de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcotrafico
  • El narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotràfico
  • narcotrafico
  • Narcotrafico
  • narcotrafico!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS