Narcotrafico

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
El clima de inseguridad que se vive en este país debido al crimen organizado está trayendo graves consecuencias sociales y económicas.

La guerra que se libra entre los carteles delnarcotráfico y el Gobierno mexicano ha desatado muerte, secuestro, robo, pérdida de inversiones, desempleo, entre otras cosas, hasta el grado de obligar a muchas familias a migrar a otros países.
El presidentede México, Felipe Calderón, ha dicho que seguirá firme en su postura de tolerancia cero contra el crimen organizado

La pelea entre los carteles de la droga por el control de territorios ha traídoconsigo fatales hechos como el asesinato y secuestro de alcaldes, candidatos a diferentes puestos políticos, empresarios y civiles.

El gobierno mexicano ha identificado a siete grandes cárteles dela droga que operan en territorio nacional y que se han asociado “de una u otra forma” a células de colaboradores, “que operan con cierta independencia económica” en distintos niveles, y que sonprotegidas en todo momento por estos grupos criminales. De acuerdo con un informe de la Procuraduría General de la República, las bandas de narcotraficantes más poderosas son: el Cártel de Tijuana de loshermanos Arellano Félix, el Cártel de Colima de los hermanos Amezcua Contreras; el Cártel de Juárez, herencia de Amado Carrillo Fuentes. Además del Cártel Sinaloa, de Joaquín El Chapo Guzmán y HéctorLuis Palma Salazar, El Güero Palma; el grupo de Osiel Cárdenas denominado Cártel del Golfo y por último el de Pedro Díaz Parada El Cacique Oaxaqueño y el “Cártel del Milenio” de los Valencia. Así pues,para la PGR el Cártel de Tijuana, liderado por Francisco Javier El Tigrillo Arellano Félix, es “uno de los grupos más violentos”, y tiene su zona de influencia y operación en Tijuana, Mexicali,Tecate, Ensenada y El Valle. En colaboración con Francisco Cázares Beltrán y miembros de la familia Zatarín mantienen grupos operativos en los municipios de Mazatlán, Culiacán y la Noria, en Sinaloa. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcotrafico
  • El narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotràfico
  • narcotrafico
  • Narcotrafico
  • narcotrafico!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS