Narcotrafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1062 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA
Plantel: ENSENADA
* {draw:frame} “NARCOTRAFICANTES EN MÉXICO”*

{draw:frame}
{draw:frame} {draw:frame} {draw:frame} {draw:frame} {draw:frame} {draw:frame}
{draw:frame} {draw:rect} {draw:frame} {draw:rect} {draw:frame} {draw:rect} {draw:frame}
“NARCOTRAFICANTES EN MÉXICO”
El Narcotráfico consiste en el tráfico denarcóticos, y es un delito contra la salud pública, consistente en la realización, normalmente con fines lucrativos, de actos que sirvan para promover, favorecer o facilitar el consumo ilegal de drogas naturales o sintéticas, ya sean estupefacientes, psicotrópicos o de cualquier otro tipo. ¿Pero, es todo lo que hacen los narcotraficantes producir drogas?, ¿Porqué el gobierno y/o el estado no pueden acabarcon esta industria ilegal?
El narcotráfico es hoy uno de los grandes negocios del mundo. Las cifras que mueve son realmente increíbles, tan altas como las de la industria del petróleo o más altas que las de la informática. Pero no es sólo un redituable negocio; es también, y quizá más aún, un mecanismo de control político-social. Por eso quien lleva la voz cantante en este campo es elconglomerado de poder financiero-político-mediático-militar de la gran potencia imperial que en estos momentos se erige como centro hegemónico mundial: Estados Unidos.
Para transportar las drogas ilegales los narcotraficantes tienen los siguientes métodos:
{draw:frame} El uso de Narco Submarinos
El uso de Avionetas y lanchas rápidas.
El uso de Pipas de Gas con doble fondo.{draw:frame} El uso de Rines soldados de autos.
El uso Narco túneles.
Entre muchos otros más que aún no han sido descubiertos por la autoridad mexicana.
Los principales cárteles en nuestra Republica son:
Cártel de Tijuana (Cártel de los Arellano-Félix)
Cártel del Golfo (Cártel de Osiel Cárdenas)
Los Zetas
grupo armado.
Cártel de Sinaloa(Cártel de Guzmán Loera)
Cártel de Juárez (Cártel de los Carrillo-Fuentes)
Cártel de Guadalajara
actualmente inexistente?
Cártel del milenio (Cornelio Valencia)
Cártel de Colima
Cártel de la Familia Michoacana.
Pero entre estos cárteles hay uno que lleva el liderazgo, que es el más temido por la sociedad actual y el más buscado por lasautoridades mexicanas:
Los Zetas
Son el brazo armado del Cártel del Golfo, organización de narcotraficantes en México. Se cree que los Zetas son un grupo de militares miembros de los grupos Aeromóvil y Anfibio de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano entrenados por la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. para enfrentar al Ejército Zapatista de Liberación Nacional de Chiapas en 1994.Han estado relacionados con secuestros, extorsiones, asesinatos, torturas y liberación de reos en todo el país.
La noticia mas reciente de este grupo delictivo, fue publicada en la revista Proceso, este 13 de febrero.
MÉXICO, D.F., 13 de febrero (Proceso).-
Desde el inicio de su gestión, Calderón tuvo a Tello como su asesor externo. Fue hasta 2008 cuando comenzó a trabajar formalmente enla Presidencia, y desde marzo de 2009 lo integró a su gabinete.
Identificado como “el capo del panismo”, El Chapo no sólo se mueve en lugares públicos, sino que aparece en el lugar 701 en la lista que publica Forbes sobre los hombres más ricos del mundo.
Tanta fama y visibilidad la han utilizado en su contra sus enemigos en el mundo del narcotráfico. Por ejemplo, el jueves 11, en unademostración de coordinación y despliegue territorial, manos que identificaron como de Los Zetas colocaron 44 mantas en 26 ciudades de siete estados del país para reclamarle al gobierno de Calderón su presunta protección a El Chapo.
Este grupo, integrado por desertores de cuerpos de élite del Ejército y que desde finales de 2008 se escindió del cártel del Golfo, colocó las mantas en entidades donde...
tracking img