Narcotrafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NARCOTRAFICO DE DROGAS

Fuente 1: Internet

El narcotráfico de drogas consiste en el cultivo, manufactura, distribución y venta de algún tipo de droga. Aunque en algunos casos la droga que se distribuye es de uso legal, la mayoría de las veces la ley prohíbe el intercambio de estas.

El narcotráfico opera de manera similar a cualquier otro tipo de mercado, pero en este los vendedoresson carteles de narcotraficantes que varían de tamaño, consistencia y organización, ya que hay carteles desde los simples vendedores callejeros, hasta los imperios multinacionales que rivalizan con los gobiernos nacionales.

Descripción de Problema
La droga es producida generalmente en los países subdesarrollados y después son vendidos principalmente en los países occidentales en los que suvalor se eleva demasiado.
La drogadicción trae consigo importantes problemas sociales, es por eso que las autoridades han prohibido su producción, distribución y venta.
Sin embargo las personas que se dedican a este negocio no les importa y estos siguen distribuyendo las diferentes drogas que ya son muy conocidas como la cocaína, la mariguana, la heroína, entre otras muchas mas; y todo esto fueoriginado por las guerras y por los conflictos entre el ejercito y el gobierno.

Producción
La mayoría de las drogas son producidas en países como Sudamérica, Sureste Asiático, y Oriente Medio y luego son introducidas de contrabando a los países consumidores como los son Estados Unidos, México y Europa.

El comercio ilegal de drogas legales
En muchas ocasiones los narcotraficantes introducena otros países drogas u otras sustancias de manera ilegal y aunque estas sean legales como el alcohol y el tabaco se esta cometiendo un delito.

Conclusión
La mayoría de los gobiernos prohíbe la producción y distribución de drogas, porque su consumo trae importantes problemas para la sociedad, pero el verdadero problema es que los gobiernos ya no pueden controlar este negocio delnarcotráfico de drogas, por eso se cree que la mejor solución seria que la droga se legalizara y aunque esto se escuche mal es la mejor solución

http://es.wikipedia.org/wiki/Narcotr%C3%A1fico

Fuente 2: Noticia

Exige Calderón a EU asumir culpa respecto al narcotráfico
El presidente Felipe Calderón aseguro el día 29 de Enero que ganara la batalla contra el narcotráfico y exigió al gobierno de EstadosUnidos que también asumiera su responsabilidad en este problema.

Felipe Calderón fue cuestionado sobre las versiones que tachan a México como un país fallido y sobre si las estrategias anticrimen funcionaran.
Calderón contesto que por supuesto vamos a ganar la batalla contra el narcotráfico y a la vez respondió que la responsabilidad no solo era de México sino también de la sociedadestadounidense ya que este país es uno de los mayores consumidores.

Y para finalizar recalco que debemos solucionar esta mala situación junto con el gobierno estadounidense ya que esto seria imposible lograrlo sin el apoyo de Estados Unidos.
Mayolo López
Agencia Reforma

http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=b6b4f737cbf84f29be62244c70d5b225

Fuente 3: Entrevista

Después de haberentrevistado al Sr. Julio González Rojas llegue a la conclusión de que el narcotráfico es un grave problema que esta afectando a la sociedad y que día con día va en aumento.

Me impresiono mucho saber historias sobre las maneras de cómo se lleva a cabo el narcotráfico de drogas ; una de ellas, la cual me comento el entrevistado fue que una de las maneras mas utilizadas por los narcotraficantes consiste enrobar niños pequeños para después darles muerte y así poder abrirlos y meter la mercancía dentro de su cuerpo, esto les sirve para que al momento de pasar con ellos hacerles creer a las autoridades que los niños van dormidos y así poder pasar la droga; lo que hacen con estos niños es muy cruel es por eso que el narcotráfico debe acabar de inmediato porque si esto sigue así después este...
tracking img