Narcotrafico

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La paz.

Hola muy buenos días tengan todosustedes mi nombre es juana iris gonzalez cerrillo estudio en el bachillerato SABES mi discurso de titula

EL NARCOTRAFICO EN MEXICO

¿El narcotráfico una especie de ente maligno que corroe ala sociedad, o más bien un fenómeno social motivado en circunstancias concretas?
Los últimos acontecimientos de la vida nacional han estado impregnados del olor al narcotráfico. La tragedia de losasesinatos en masa de Ciudad Juárez y los recientes bloqueos de carreteras por parte de sicarios, hablan ya de un alto grado de empoderamiento de las organizaciones de delincuentes y una directamenteproporcional pérdida de control por parte del Estado mexicano.

Mayores recursos, ¿la respuesta?
Pareciera ser que mientras más recursos se encauzan a esta llamada guerra, más se contamina el aparatode gobierno así como los diversos sectores de la sociedad, alcanzando ya dicha problemática hasta a las escuelas mismas. Pero, ¿es que acaso nadie dentro del Estado, se ha preguntado que quizás elproblema no se trate de agregar mayores recursos, sino más bien de un cambio de enfoque?
Hay que tener presente, que el fenómeno del narcotráfico no es nuevo. Se trata de una situación que ha estadopresente no solo en nuestra sociedad, sino en casi todas desde hace ya tiempos muy remotos.

Sin embargo, es ahora cuando tal fenómeno pareciera que ha comenzado a abarcarlo todo y es en este aspecto,donde hay que detenerse para tratar de encontrar las verdaderas causas del auge tremendo que ha cobrado dicho fenómeno
Pobreza, raíz del problema
Primeramente y tal vez como la causa principal, hayque remitirse a una situación que por supuesto a pesar de resultar tan obvia, es por lo mismo excluida del discurso oficial sobre la problemática. Se trata de la pobreza, que ha venido agudizándose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcotrafico
  • El narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotràfico
  • narcotrafico
  • Narcotrafico
  • narcotrafico!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS