Narcotrafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El narcotráfico produce millones de dólares, hace que se convierta en uno de los mercados globales más atractivos que jamás ha existido. Es tanta la adicción del individuo que la consume y trafica, que no puede parar de hacerlo?
El narcotráfico en el mundo, es una de las fuentes de trabajo que más dinero genera. El narcotráfico es el comercio clandestino de drogas adictivas prohibidasdistribuidas y manejadas por mafiosos. Una de las principales fuentes de dinero ilícito que mas ha generado en el último siglo.
El narcotráfico abarca la producción, distribución y venta no solo de drogas tradicionales, sino también de producción sintética desde la década de los 60´. El tema de la drogas es un problema social que nos afecta a todos, La juventud y su estrecha relación con las drogas,junto con los problemas que ésta deriva, piensa que con estas se puede escapar de los problemas.
Los narcóticos
Mas comúnmente conocidos como drogas, son sustancias naturales o artificiales que causan graves consecuencias en el ser humano, tales como la dependencia a ellas. A esto se llama Drogodependencia. La definición de narcótico es “que tiene la virtud de adormecer, palabra griega.”Sustancia que produce sopor, relajación muscular y embotamiento, como el opio.”
Los narcóticos son productos muy dañinos y adictivos. Algunos ya se conocían desde hace millones de años, por ejemplo la marihuana y el opio, que se usaban como calmantes de dolor o para ceremonias religiosas y no para evadirse de la realidad, que es para lo que la utilizan hoy en día.
Últimamente se han utilizado demanera muy diferente, por ejemplo para relajación, para aliviarse, para no tener hambre o para sentir cosas que jamás han sentido.
El comercio a través del mundo es conocido como narcotráfico, éste es gigantesco y produce miles de millones de dólares al año y ha llegado a todos los confines del mundo y en estos tiempos, debido a la globalización económica, es mucho más fácil traspasar lasfronteras, debido a la poca cantidad de controles, ya que los países se han abierto más a la llegada de “gente nueva” al país.
Los narcóticos tienen una gran variedad, tienen distintos efectos dependiendo de la droga.
Los narcóticos son un problema incontrolable que crece día a día. La organización de las naciones unidas (ONU) informó que entre un 3% y 4% de la población mundial consume drogas, yalrededor de 50 millones de personas las consumen diariamente.
La drogadicción, drogodependencia, o dependencia a sustancias psicotrópicas es la necesidad que una persona tiene por consumir bebidas alcohólicas u otra clase de drogas.
Esta necesidad no desaparece a pesar de que la persona consumidora sufra las consecuencias negativas producidas al momento de consumirlas o después de dejar deusarlas, sino de una necesidad sociológica más que física.
Este problema no está únicamente en los países subdesarrollados, está también en todos los grupos sociales, raciales y lugares del mundo, sin importar alguna diferencia religiosa, cultural o de color.
Juventud y drogas
Cuando hablas de drogas, es muy difícil no relacionarlo con la juventud. En Chile ha aumentado el consumo deléxtasis, droga que en los últimos dos años, aproximadamente 14 mil jóvenes la consumen. Muchas son las causas por las cuales los jóvenes llegan a consumirlas, pero las consecuencias son incontables.
Una de estas causas a las adicciones es, la publicidad en la que orientan a la juventud a tomar bebidas alcohólicas, cigarros, que intentan “obligar” a quienes los ven a consumir su producto paramayores de 18. Hay adolescentes y niños que hacen caso a la publicidad.
En las sociedades donde los hombres son dominantes, como en la mayoría de los pueblos latinoamericanos, es mas hombre bebiendo y fumando siendo menor de edad y en gran cantidad.
Otra de las causas del consumo de drogas en la juventud, es la evasión de la realidad, los jóvenes que sufren y odian el medio que los rodea,...
tracking img