Narcotrafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO ACERCA DEL NARCOTRAFICO
El narcotráfico se ha vuelto ya un fenómeno social, el cual enfrenta México desde hace muchos años, pero que hasta la fecha sigue cada vez creciendo y por lo mismoestá surgiendo más polémica.

Podemos decir que el narcotráfico es una industria ilegal mundial que consiste en el cultivo, elaboración, distribución y venta de drogas ilegales. Lo que nos lleva a decirque La creación de este fenómeno por lo que ya se sabe se debe a una extrema pobreza, la cual se da por la situación económica a la cual se enfrenta México y por lo mismo se da desde el campo por loscampesinos quienes son los que producen la materia prima, aquí es donde nos referimos a la reproducción de los medios de producción.

La cadena va de los traficantes callejeros de bajo rango,quienes a veces son consumidores de drogas ellos mismos, las drogas se transportan por intermediarios que puede compararse a contratistas, a los negocios internacionales que van en contra en tamaño con losgobiernos nacionales. En este momento es donde podemos observar la reproducción de la fuerza de trabajo, ya que todo esto se asegura mediante una cantidad de dinero, la cual necesitan las personas,ya sea para mantener una familia o por el simple hecho de durar dentro de una sociedad y esto hace que pueda ser mejor el trabajo realizado. De esto mismo se puede ver a lo que se le llama explotados yexplotadores, los primeros serian los transportadores de la droga quienes son los que tienen que obedecer y hacer lo que le pida el explotador quien va a dar las ordenes y ser un líder, aunque estemismo cumple la función de explotado, ya que tiene a alguien que le da órdenes, por lo mismo que esto es una cadena y así se cumple una buen trabajo de producción.
EL narcotráfico aparte de esto se veapoyado por la corrupción que hay en este país. Estas personas sobornan o amenazan a los policías y políticos para que los protejan o no hablen acerca de ellos y así se puedan escabullir por todo...
tracking img