Narcotrafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NARCOTRÁFICO MILITAR
ANTECEDENTES
Hace tiempo atrás inició el narcotráfico como algo pequeño pero gracias a la falta de responsabilidad por parte del Gobierno Mexicano en lugar de combatirse se fue haciendo cada vez más grande. 10 años antes se creó la Ley de Control en Estados Unidos aplicada específicamente en la frontera con México, pero esto solo exhortó a los causantes de este problema apresenciarse más fuerte.

SELECCIÓN Y PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Por qué el gobierno mexicano con todas sus instituciones, leyes, su ejército y los cuerpos de seguridad no es capaz de resolver este grave problema?
¡No se puede resolver este problema ya que el ejército está involucrado en él, y el Gobierno lo sabe!

OBJETIVOS
Dar a conocer este problema a toda la sociedad y hacer algo paraque el Gobierno actúe de manera responsable para detener esto, porque antes solo era un problema entre los narcotraficantes pero hoy en día es un problema de todos.

HIPÓTESIS O CONJETURA DE SOLUCIÓN
¿Qué es el narcotráfico?
¿Cómo se origino el narcotráfico?
El ejército, ¿En contra o con el narcotráfico?
¿Qué hace el ejército con todas las armas y drogas decomisadas?
¿Cómo surgió la alianzadel ejército con el narcotráfico?
¿Por qué si es un problema nacional sigue sin tener una solución?
¿Cuándo comenzó la supuesta lucha en contra del narcotráfico?
¿Qué medidas toma el ejército al sabes que uno de sus integrantes está involucrado con el narcotráfico?
¿De quién es la culpa?
¿Cuáles son las razones de esta alianza?
¿Cómo podríamos acabar con este problema?

JUSTIFICACIÓN
Elmotivo de la investigación de este tema es, aparte de la ya dada anteriormente en el objetivo, también, es poder saber más acerca de este tema. El narcotráfico es un tema del que se ha estado hablando cada vez con más frecuencia, pero de lo que la gente no habla porque no está bien informada al respecto gracias a que el gobierno lo ha estado ocultando, es de la unión desconcertante de unainstitución que supuestamente nos está protegiendo, el ejército, con este problema que afecta a cada parte de la sociedad incluyendo a el futuro del país los niños, el narcotráfico.

MARCO TEÓRICO
El ejército mexicano es una institución que nos ha estado protegiendo a nivel mundial desde hace largo tiempo, pero ahora su protección se está centrando más a la nación ya que ahora hay un problema interno quenos afecta muy gravemente, el narcotráfico, pero ¿Fue una buena idea poner al ejército para enfrentarlo?
Hace ya más de dos años la batalla del ejército contra narcotraficantes comenzó, pero aún no hay resultados convincentes, al contrario, el problema ha crecido más desde entonces. Ahora ciertas instituciones comienzan a dudar de este movimiento por parte del Gobierno Mexicano, ya hay muchoscasos que respaldan esta teoría.
1.- Debido al asesinato por parte de narcotraficantes de cinco militares en Michoacán, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, durante un debate, la oposición coincidió al demandar al presidente Felipe Calderón que revalore la decisión de mantener al Ejército Mexicano como la principal fuerza en el combate al narcotráfico.
2.- En nombre del PartidoRevolucionario Institucional (PRI), el diputado José Murat advirtió que se vive ''técnicamente en una situación de emergencia'', donde el crimen organizado representa ''el más grande desafío a la gobernabilidad'', y reclamó que se revisen las estrategias, metas y objetivos en la lucha contra el narco, para evitar que ''los muertos sean los nuestros, los que están del lado de las instituciones''. Es elEjército el que ha debido ocupar ''el enorme vacío que los cuerpos policiacos y los mandos civiles han dejado'', advirtió Murat.
3.- El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Graco Ramírez dijo en tribuna que fue una pésima decisión y un grave error de quien llegó ''altamente cuestionado'' a la Presidencia de la República, sacar a la calle al Ejército, ''pensando que ello bastaba...
tracking img